Ago 8, 2012
0 0

El Médano acoge una gran pasarela de moda en plena playa

Written by
Share

La playa de El Médano se convertirá durante dos días en una gran pasarela de moda. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuyo responsable es el concejal popular, Esteban González, junto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes y Profesionales de El Médano, organiza la tercera edición ‘Moda al Aire’, una pasarela de verano que se celebrará el viernes 10 y el sábado 11 de agosto y en la que se combina la moda y la música.

González explica que se trata de eventos con los que se pretende dinamizar el comercio local y aprovechar el verano, y en especial El Médano y la gran afluencia de visitantes que registra diariamente. “Se apuesta de esta forma, en una época de coyuntura económica como la actual, por la actividad económica y por el empleo local, a la vez que se ofrece una jornada dinámica y diferente para nuestra costa este verano” apunta el edil.

Desde las 18.00 horas y durante aproximadamente dos horas, la playa de este emblemático núcleo costero acogerá una gran espectáculo al aire libre que permitirá al público conocer las últimas tendencias en moda estival, mientras disfrutan de la música y toman el sol en la playa principal de El Médano, todo ello aderezado con actuaciones musicales y de baile, entre otras sorpresas.

El viernes las empresas participantes serán El Artesano, cuyos modelos son protagonistas del cartel de este año y que representa el más puro estilo Médano, seguida por Picacho Surf Shop, la tienda surfera por excelencia de este núcleo; Silom, la tienda de mayor estilo de El Médano y posteriormente Azul Kite y Bike Point, las dos tiendas que además de vender ropa ofrecen cursos, excursiones y otras actividades.

El sábado inaugurará la pasarela la tienda Godzilla, con una presentación que se prevé espectacular, seguida de Cristal Dulce que aparte de vestidos presentará lencería por primera vez en ‘Moda al Aire’, y concluirá la tienda ‘Mr Wilson’. Posteriormente comenzará el eco desfile de la Academia de Fátima Marrero donde varias de sus alumnas presentarán 36 modelos de materiales reciclados.

Moda al Aire ha pasado de ser una simple pasarela multi marca cuando el pasado año la diseñadora Silvia Acosta sorprendió con vestidos que mostraban la vida en El Médano mezclando tejidos naturales con otros sintéticos simulando los materiales de cometas y velas de windsurf. En esta ocasión, serán las alumnas de la Academia Fátima Marrero las que, utilizando botellas, latas de refrescos, neumáticos, bombillas, radiografías, sacas de cebollas y tiendas de campaña, mostrarán 36 modelos creativos, frescos y, sobre todo, ecológicos al fomentar la reutilización de materiales.

La Academia Fátima Marrero, firma incluida en el colectivo Tenerife Moda del Cabildo, está radicada en El Médano y recientemente acaba de firmar un convenio de formación con el Ayuntamiento de Granadilla, por lo que ya se está trabajando y creando moda en El Médano a través de esta emprendedora. Creatividad, frescura, implicación, reutilización de materiales, colaboración y esfuerzo en equipo han sido los motores del trabajo de estas jóvenes promesas de la moda isleña. El objetivo es formar a formadores que a su vez enseñen a las futuras generaciones.

Esteban González anima a los residentes y a la población en general a pasarse por El Médano, que se convertirá en un gran plató musical y de moda junto a la mejor playa natural de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share