banner
Jul 31, 2012
352 Views
0 0

La Ruta del Gallo volverá a despertar desde este martes y hasta el próximo 31 de agosto los paladares de residentes y turistas

Written by
Share

La Ruta del Gallo volverá a despertar desde este martes y hasta el próximo 31 de agosto los paladares de residentes y turistas, una iniciativa en la que un total 26 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte ofrecerán un menú variado de más de 50 tapas que pondrán en valor lo mejor de la gastronomía de la Isla de La Palma.

El itinerario de esta VII edición de la Ruta, que este año se fortalece con nuevos certámenes y premios destinados tanto a los restaurantes que participan y de los peregrinos gastronómicos que culminen la ruta.  Ya el pasado año, el balance de esta iniciativa fue sumamente positivo. En tan solo un mes, se logró llegar a cerca de 10.000 comensales que consumieron más de 225.500 tapas. La web oficial recibió unas 23.170 visitas aproximadamente.

La Ruta del Gallo es una iniciativa para promocionar la riqueza culinaria de la comarca del Valle de Aridane y, por extensión, de La Palma en sus diferentes modalidades como atractivo turístico, y apostar por la calidad y la profesionalización del sector servicios, incentivando la calidad y la creatividad de los profesionales.

Así lo pusieron de manifiesto esta misma mañana durante la presentación de la Ruta, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tazacorte, la alcaldesa del municipio, Carmen Acosta; los concejales de Desarrollo Local y Turismo de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, José María de Vargas y Edurne Fuentes, entre otros.

Durante la presentación Carmen Acosta destacó la buena acogida que han brindado los establecimientos del municipio en esta edición a la Ruta del Gallo, duplicando el número de inscripciones registrado en convocatorias anteriores de esta iniciativa gastronómica que confió resulte satisfactoria y reporte beneficios directos e indirectos a los bares, tascas y restaurantes locales.

Por su parte, De Vargas valoró que la Ruta sintetiza una apuesta “clara” por la calidad, la promoción gastronómica y el buen hacer de los establecimientos adheridos que asumen a lo largo del mes de agosto un reto “constante” con la profesionalidad y el servicio al cliente, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa que se ha consolidado en el tiempo gracias al compromiso conjunto de las asociaciones empresariales, administraciones y entidades patrocinadoras.

Edurne Fuentes agradeció la motivación de los establecimientos del municipio de El Paso que compaginan la Ruta del Gallo con la celebración de las Fiestas Trienales de la Virgen de El Pino y confió en que, tal y como ha venido sucediendo en las seis ediciones precedente, el listón de El Paso quede “bien alto” y resulte merecedor de algunos de los premios de la Ruta, aunque reconoció que el mejor de ellos es el que los clientes brindan a diario a las empresas adheridas a la Ruta.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share