banner
Jul 25, 2012
531 Views
0 0

Varsovia juega en las playas de Fuerteventura

Written by
Share

La plaza de la Constitución de Varsovia ha servido de marco a una singular promoción del Patronato de Fuerteventura. Con las playas majoreras de fondo, los niños polacos han jugado a la pelota y pintado paisajes casi como si estuvieran de vacaciones con sus padres.

“Es una pequeña iniciativa, singular, llamativa, que hemos desarrollado gracias a los acuerdos de colaboración o co-marketing con los turoperadores más importantes, en este caso TUI y Neckermann, en uno de los mercados emergentes de mayor interés”, señala el consejero de Turismo, Blas Acosta.

“Son las acciones imaginativas de promoción, y su ejecución compartiendo riesgos e intereses con los agentes turísticos, las que más pueden ayudar a nuestro destino a mantener el interés de los mercados europeos en estos tiempos de limitaciones presupuestarias”, añade.

Los turoperadores TUI y Neckermann –que tienen sendas oficinas en la plaza- y los comerciantes de la zona invitaron a la ciudadanía a participar en una jornada festiva, casi vacacional, coincidiendo con los actos de celebración del 60 aniversario de la plaza de la Constitución de Varsovia. Los actos programados incluyeron degustaciones culinarias, juegos para niños y actuaciones musicales.

El Patronato de Fuerteventura se sumó a los actos instalando un fondo con imágenes de las playas de la isla y realizando diversas actividades delante. Las más llamativas contaron con la participación de los niños, que simularon juegos más propios para la arena como balones de playa, flotadores, tumbonas, etcétera.

También se dispusieron sillas y mesas para los más pequeños en las que pudieron desarrollar su imaginación y pintar paisajes inspirados en las playas majoreras.

Para los más adultos se dispuso un punto de información turística donde el promotor turístico de Fuerteventura en Polonia repartió folletos e intercambió opiniones y consejos sobre la isla y sus múltiples posibilidades con los polacos más curiosos.

Las estadísticas turísticas revelan que en el pasado mes de junio viajaron a Fuerteventura desde Polonia un total de 5.941 turistas, un 3,25 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

En el caso del acumulado interanual de enero a junio, Fuerteventura recibió en 2011 a 25.724 visitantes polacos. En 2012 se ha incrementado esa cifra en un 7,49 por ciento, alcanzando un número total de 27.650 turistas de ese país.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share