banner
Jul 24, 2012
371 Views
0 0

La demanda eléctrica sólo cae en Gran Canaria y Lanzarote, mientras que en el resto de islas del archipiélago crece

Written by
Share

La demanda de energía eléctrica sólo ha caído en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, mientras que en el resto de territorios insulares del archipiélago creció en este primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, en la isla de Gran Canaria, la demanda eléctrica descendió un 0,2 por ciento, llegando la cobertura a 1.714,5 GWh [megawatios hora], según informó Endesa en nota de prensa.

En cuanto a Lanzarote, la caída en la demanda fue superior, ya que alcanzó el 1,9 por ciento; sin embargo, en Fuerteventura se produjo un incremento del 1,9 por ciento, al igual que en Tenerife (2,6%), La Gomera (3,6%), El Hierro (4,5%) y La Palma, que llegó hasta el 6,9 por ciento, siendo la que mayor demanda registró.

Respecto a las dos centrales de Gran Canaria, la producción bruta ascendió a 1.695,2 GWh en los primeros seis meses del año, lo que implica una caída del 2,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Además, a 30 de junio de 2012 las centrales de Gran Canaria sumaban una potencia instalada de 1.032,6 MW [megawatios].

En cuanto a Tenerife, la producción bruta de las dos centrales fue de 1.625,1 GWh, lo que ha supuesto un descenso del uno por ciento; y a 30 de junio de este año las centrales de Endesa en Tenerife sumaban una potencia instalada de 1.054,2 MW [megawatios].

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share