banner
Jul 24, 2012
437 Views
0 0

Hernández Bento asegura que se está trabajando “intensamente” para solucionar la problemática del tacógrafo en Canarias

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este martes que se está avanzando en la búsqueda de una solución para el tacógrafo en Canarias, para lo que se está trabajando “intensamente”.

Así lo ha indicado Hernández Bento, tras reunirse con el grupo de trabajo que se ha constituido para abordar el asunto y en el que se encuentran representantes del Ministerio de Fomento, así como de otras administraciones públicas, junto a sindicados y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FET).

En concreto, en este encuentro celebrado en sede de la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria, se dieron cita el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, y el subdirector general de Inspección de Transporte Terrestre, Alfonso Sánchez, así como la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otros.

La delegada recordó, en un comunicado, que este grupo busca adaptar la normativa de tiempos de conducción y descanso a las especificidades del territorio canario. Para ello, el pasado 4 de junio se celebró la primera reunión con la Federación Empresarial del Transporte (FET) donde se acordó invitar a participar en sucesivos encuentros al Gobierno de Canarias, cabildos y los representantes sindicales.

Así, este segundo encuentro ha servido para elaborar una propuesta conjunta que será presentada a la Delegación del Gobierno para continuar con los avances en septiembre.

Para Hernández Bento se trata de una reunión “muy positiva” y además ha querido destacar la “sensibilidad del Ministerio de Fomento con este tema que preocupa a un importante sector en el archipiélago”.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre matizó que la prioridad para Fomento está en “buscar una solución para el uso del tacógrafo adaptada a la singularidad de los territorios insulares que garantice” la seguridad vial, así como las condiciones sociales de los trabajadores, además de evitar la competencia desleal entre las empresas de transporte.

Finalmente, Hernández Bento puntualizó que “no se discute, en ningún momento, la obligatoriedad” del uso del tacógrafo y el cumplimiento de la normativa aunque “existe una predisposición clara” de conocer las peculiaridades de las islas para adaptar la regulación de tiempos de conducción y descanso a las condiciones particulares del territorio.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share