banner
Jul 19, 2012
498 Views
0 0

El incendio de Tenerife ha quemado en torno al 1 por ciento del total de la masa arbórea de la isla

Written by
Share

El incendio aún activo pero estabilizado que está teniendo lugar en Tenerife ha quemado en torno al 1 por ciento del total de la masa arbórea de la isla, cifrada ésta en 50.000 hectáreas, según ha indicado este jueves en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

En concreto, Melchior dijo que el Cabildo insular estima en unas 500 hectáreas de bosque las arrasadas por el fuego hasta el momento, de un total de 5.200 hectáreas perimetradas en las labores de control y extinción.

Serían hasta 1.000 las hectáreas totalmente calcinadas, pero en las otras 500 estaríamos hablando de arbustos y matorrales, o incluso de zonas de pinos donde el fuego no ha llegado a las copas de los árboles.

Melchior fue, en todo caso, prudente al remarcar que se trata de los cálculos estimativos que hay hasta el momento y que la realidad cuando el fuego se de por controlado y extinguido “puede ser algo más, en torno a 1,5 por ciento”. “Tendremos más precisión cuando haya pasado todo”, ha concluido.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share