banner
Jul 18, 2012
482 Views
0 0

Prohibida la quema de rastrojos en El Hierro que será considerada como infracción grave en grado máximo

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro recuerda que está prohibida la quema de rastrojos; prohibición que, de incumplirse, estará considerada como infracción grave en grado máximo, con su correspondiente sanción.
Desde la Institución se recuerda que estamos en Alerta por Temperaturas Máximas, lo que ha provocado la activación del Plan Territorial Insular de Emergencias y de Protección Civil de la Isla de El Hierro. “Estamos padeciendo una ola de calor que nos ha obligado a tomar decisiones tales como el cierre de los accesos a la masa forestal herreña a fin de evitar que se produzcan situaciones como las que están afectando a otras islas en el Archipiélago”, recuerda el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.
Desde la Institución se pide colaboración ciudadana y comprensión w la ciudadanía para que no lleven a cabo ninguna acción que pueda entrañar peligro para nuestro medio natural y la integridad de las personas. “Estamos llevando a cabo un exhaustivo control de lo que sucede en la Isla y, especialmente, en las zonas que pueden ser más vulnerables a los efectos del calor- añade el presidente- no queremos que nuestros esfuerzos se vean truncados por acciones irresponsables, por lo que recordamos que, como es habitual en esta época del año y bajo estas temperaturas, no está permitida la quema de rastrojos en ningún emplazamiento insular”, explica Alpidio Armas.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share