banner
Jul 18, 2012
474 Views
0 0

El incendio de Tenerife afecta ya a un perímetro de 2.000 hectáreas

Written by
Share

El incendio originado este lunes en Las Moraditas, en el municipio de El Paso (La Palma), continúa estabilizado, mientras que el de Tenerife, que afecta ya a un perímetro de 2.000 hectáreas del sur de la isla, sigue avanzando hacia el pinar de Tágara, en la zona alta de Guía de Isora, y se sigue tratando de estabilizar el frente de Vilaflor.

En rueda de prensa, técnicos forestales han explicado que en el flanco derecho del incendio se ha anclado una línea de defensa en la carretera y en la parte baja de Vilaflor, donde está previsto que se hagan cortafuegos para evitar su propagación.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha indicado que este frente estuvo a punto de ser estabilizado la pasada noche; sin embargo, el fuego logró traspasar la línea de defensa por la zona del campo de fútbol, donde ya se está actuando con ataques directos y con medios aéreos para tratar de estabilizarlo.

El frente más virulento en estos momentos es el que avanza hacia el pinar de Tágara, donde se concentrarán todos los esfuerzos una vez se logre resolver el flanco de Vilaflor. No obstante, los técnicos forestales estiman que deje de avanzar una vez alcance las zonas de coladas.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha señalado que a lo largo del día de hoy actuarán en las labores de extinción hasta once aeronaves –entre helicópteros e hidroaviones– que, una vez se consiga estabilizar el frente de Vilaflor, empezarán a combatir el frente de Tágara, donde anoche hubo que evacuar a una persona del caserío de Las Fuentes.

En cuanto a la parte inferior del incendio, que está próximo a Taucho, Tijoco Alto y Vera de Erques, sigue estabilizado y está evolucionando lentamente, al igual que el frente superior, que llegó durante el día de ayer al Parque Nacional del Teide.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share