banner
Jul 17, 2012
532 Views
0 0

Merkel dice que el calentamiento global se acelerará si no se logra un acuerdo sobre emisiones

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este lunes de que el proceso de calentamiento del planeta se acelerará rápidamente a menos que los dirigentes mundiales alcancen lo antes posible un acuerdo para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Tras las maratonianas conversaciones internacionales mantenidas en Durban (Sudáfrica) el pasado diciembre, los países participantes acordaron elaborar para 2015 un nuevo acuerdo que, por primera vez, obligaría a los países que más contaminan a reducir sus emisiones. Pero en aquel momento, algunos opinaron que ese plan era poco ambicioso para detener el calentamiento global.

“El tiempo tiene una importancia fundamental”, ha subrayado Merkel durante una conferencia internacional celebrada en Berlín, donde los delegados de más de 30 países están preparando la conferencia de la ONU sobre clima que tendrá lugar en Qatar a finales de este año. Los participantes están debatiendo cómo se puede evitar que las temperaturas suban más de dos grados centígrados.

Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente alemán puso en duda este domingo, en una entrevista con el periódico ‘Bild am Sonntag’, la capacidad de su país para cumplir sus propios objetivos en la lucha contra el cambio climático.

Algunos de esos objetivos son introducir un millón de coches eléctricos y reducir el consumo de energía un 10 por ciento para 2020. A principios de 2012, solo estaban en uso 4.541 coches eléctricos, según la Autoridad Federal Alemana de Transporte con Motor.

Article Categories:
Europa
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share