banner
Jul 17, 2012
733 Views
0 0

El Puertito de Güímar y El Tablado rindieron devoción a la Virgen del Carmen

Written by
Share

El barrio costero de El Puertito de Güímar celebró en la tarde de ayer la tradicional embarcación de la Virgen de El Carmen. La imagen partió desde la Iglesia, hasta el muelle de El Puertito donde los pescadores la embarcaron un tradicional barco de pesca, para luego trasladarla por mar hasta el Club Náutico de Güímar, lugar donde la imagen regresó en procesión hasta su iglesia. Al finalizar se dio lugar a la tradicional sardinada y Verbena en la zona de La Charcada.

Con este acto se dan comienzo a las fiestas de El Carmen y Santiago Apóstol de El Puertito de Güímar. El próximo jueves se celebra la Gala de Elección de la Reina y Míster Puertito Infantil 2012 en la Plaza de las Indias a partir de las 18 horas, con la actuación del cantante Fabio. Y a las 22 horas tendrá lugar la Gala Adulta con la actuación de Las K-narias, entre otros muchos más artistas.

La semana que viene tendrán lugar diversas actividades para toda la familia en la Plaza de las Indias con castillos hinchables, exposiciones, baile, talleres, etc., entre los que cabe destacar el concierto de la Agrupación Amigos del Arte el sábado 21 a las 21:00 horas, en la plaza de las Indias, y el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música del Patronato de Amigos del Arte, el domingo 22 a las 20:00 horas en la Plaza de la Charcada. Como día principal, 25 de julio la Plaza acogerá la festividad de Santiago Apóstol con una espectacular exhibición de fuegos acuáticos.

La semana continuará con diversas actividades y bailes con las actuaciones de las orquestas Acapulco y Tropin. El domingo, 29 de julio, con motivo del cierre de fiestas a partir de las 18 horas habrá un maratón de actuación de orquestas con La Maquinaria, Zona 7, Acapulco, Tropin, Dúo América, Ramón y su orquesta y Pepe Benavente. Al término se celebrará una paellada para todos los asistentes.

Por otra parte, el barrio costero de El Tablado celebró la festividad del Carmen trasladando la imagen de la Virgen hacía la Caleta de los Pescadores acompañada por los vecinos y amenizada por la Rondalla del Escobonal, quienes honraron a la patrona con una singular actuación a orillas del mar. Al regreso los vecinos disfrutaron de una gran paellada de hermandad.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share