banner
Jul 17, 2012
494 Views
0 0

El Cabildo de Fuerteventura clausura el Plan de Recursos Culturales con actividades en toda Fuerteventura

Written by
Share

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, ha clausurado estos días las actividades del Plan de Recursos Culturales, que durante los últimos meses ha ofrecido formación en una serie de actividades por toda la Isla. “La iniciativa se ha podido desarrollar gracias a la coordinación con los ayuntamientos y los colectivos culturales y sociales. Ha sido una amplia programación de cursos que además de completar la formación, también proporciona en muchos casos hasta alternativas para diversificación profesional”, explicó Juan Jiménez.

Talleres de pintura, cerámica, creación literaria, teatro y fotografía, entre otros, se han impartido desde el Cabildo de Fuerteventura dentro del Plan de Formación en Recursos Culturales.

“Este Plan se ideó con el objetivo de desarrollar una importante labor en el perfeccionamiento de los profesionales del mundo de la cultura mediante la transferencia de conocimientos especializados, generando y gestionando una oferta formativa de calidad, variada y estable. Pero también ha estado abierto a los aficionados y alumnos de diferentes edades. Todo ello, pese a las restricciones presupuestarias con las que convivimos”, apuntó el consejero.

De esta forma, se ha llevado a cabo una línea formativa para técnicos, profesionales de la cultura y responsables de la administración, con el fin de compartir experiencias, recursos y aprender contenidos en materia cultural. “La finalidad de este programa era actualizar, debatir y formar a dichos destinatarios en todos aquellos temas y problemáticas que giran alrededor de sus funciones y cometidos”, apunta Jiménez.

La programación de actividades se ha venido desarrollando desde octubre de 2011, contando con sedes distribuidas por toda la Isla y con monitores y profesores que, en su mayoría, residen en Fuerteventura. Las actividades impartidas están relacionada con la fotografía, audiovisual, teatro, creación literaria, cerámica, etc.

“Ya estamos trabajando en la planificación de la campaña 2012-2013, incluyendo estos mismo contenidos, pero también estudiando nuevas demandas y también nuevas sedes, para poder llegar lo más cerca posible a los alumnos potenciales”, señaló el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share