banner
Jul 16, 2012
389 Views
0 0

Situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta al municipio de El Paso

Written by
Share

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta al municipio de El Paso, en la isla de La Palma, tras la petición del Cabildo Insular.

Esto significa que el Ejecutivo autonómico asume la dirección del incendio en virtud de lo establecido en el artículo 5.5 del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), que establece este procedimiento cuando se prevea la necesidad de incorporar medios de la Administración General del Estado, no asignadas a este Plan, o cuando pueda comportar situaciones de emergencia que se deriven de interés autonómico o nacional.

En las labores de extinción del incendio, dirigidas inicialmente por el Cecopin, se encuentra interviniendo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y en breve lo hará un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, se ha solicitado al Estado medios extras para hacer frente a la extinción de los dos incendios forestales activos, tanto el declarado en Tenerife como el registrado en La Palma, y se espera la llegada de dos helicópteros Kamov y dos hidroaviones Canadair.

Además trabajan por tierra en la zona del incendio brigadas forestales del Cabildo, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de AEA y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Por otra parte, el Servicio Urgencias Canario (SUC) ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, localizadas en la estación de servicio de El Paso y en la zona de Juliana respectivamente, de manera preventiva por su fuera necesaria su intervención.

En las últimas horas se han evacuado preventivamente a 100 personas de los núcleos poblacionales de Tajuya, Piedra Blanca, Juliana y La Moradita que han sido realojadas en la antigua Fábrica de Tabaco situada en El Paso.

Article Categories:
Destacados · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share