Jul 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria impulsa un potente sistema público de bicicletas para fomentar un servicio sostenible y saludable de transporte en la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta de forma decidida por la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, y por ello ha aprobado hoy lunes 16 de julio, en la Comisión de Pleno de Organización, el documento para la implantación de un Sistema Público de Transporte Individual de Bicicleta, que permita crear una potente red de puntos de préstamos, aumentar el número de bicicletas y potenciar su uso entre los ciudadanos.

El documento se encontrará en exposición pública durante el plazo de un mes en las oficinas municipales del Edificio Metropole, para elaborar el pliego de condiciones de la concesión del servicio, con el que se dispondrá de 500 bicis nuevas, entre 45 y 60 puntos de préstamo y una infraestructura competente a través de una concesión entre 8 y 10 años que permita afrontar una inversión superior a los 1,5 millones de euros por parte del concesionario.

El objetivo del Ayuntamiento es la creación de una red mallada de puntos de préstamo, con la renovación total de las bicicletas, así como el incremento en la calidad del sistema y la conversión del servicio en alternativa real de movilidad, con un coste sólo para quien desee usarlo y no para todos los ciudadanos.

El nuevo sistema, que funcionará los 365 días del año, las 24 horas del día, tendrá tarifas flexibles en función del uso del servicio y necesitará que los clientes estén registrados. Además, los puntos de préstamo no distarán unos de otros más de 500 metros.

En la actualidad, la ciudad cuenta solo con 11 puntos de préstamo localizados en la parte baja y 160 bicicletas que se alquilan mediante un SMS. Con este nuevo sistema, el Ayuntamiento pretende potenciar la inclusión de la bicicleta y promover su uso como medio de transporte complementario.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria impulsa un potente sistema público de bicicletas para fomentar un servicio sostenible y saludable de transporte en la ciudad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share