banner
Jul 12, 2012
483 Views
0 0

Berlusconi será candidato a primer ministro en 2013

Written by
Share

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi intentará volver a convertirse en jefe de Gobierno en las elecciones legislativas del próximo año, según ha asegurado este jueves el responsable del grupo parlamentario del Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto.

“Sí, Silvio Berlusconi será candidato a primer ministro”, ha asegurado tajante Cicchitto tras un encuentro de la cúpula del partido en la residencia de ‘Il Cavaliere’ en Roma, según informa el periódico ‘Il Corriere della Sera’.

El líder del PDL en la Cámara de Diputados incluso ha descartado la celebración de primarias, puesto que con Berlusconi como cabeza de lista “no se plantea el problema” de elegir al candidato.

Berlusconi se apartó de la primera línea política tras su salida del poder el año pasado, en plena tormenta económica. Un gobierno de tecnócratas liderado por Mario Monti se ha hecho cargo desde entonces de la gestión del país.

Sin embargo, ni Berlusconi ni su partido han descartado nunca la vuelta de ‘Il Cavaliere’. El miércoles, el secretario general del PDL, Angelino Alfano, se incluyó entre quienes quieren que Berlusconi regrese como candidato para 2013 y el propio ex primer ministro, de 75 años, ha aumentado en las últimas semanas sus apariciones públicas para criticar las políticas de su sucesor.

Article Categories:
Europa
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share