banner
Jul 10, 2012
627 Views
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces establece zonas azules en una carretera en obras.

Written by
Share

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces denuncia la estrategia recaudatoria del Partido Socialista que gobierna este municipio en colaboración con el Partido Popular. Frente a la inactividad política y de gestión que define este primer año de gobierno socialista y popular, sólo se ha hecho patente el tan anunciado “cambio” en el inusual aumento de la presión vía expedientes de denuncia sobre los conductores que cada día transitan por el núcleo urbano con la intención de comprar o consumir en esta zona del municipio. Más allá del indudable perjuicio que se causa, tanto a consumidores como a comerciantes del casco de San Andrés y Sauces, en un momento muy delicado económicamente hablando, en la mayor parte de los casos estas denuncias se realizan de forma, cuando menos, irregular o anormal.. De hecho, se imponen multas de las que, curiosamente, no se deja constancia en el vehículo del supuesto infractor (como es habitual en el resto del país). Se inaugura así una nueva “técnica” de denuncia visual, o fotográfica, a partir de la cual se redacta el boletín de denuncia definitivo en algún despacho municipal, generando, con esta forma poco transparente de proceder, dudas razonables sobre la equidad con la que se aplican los criterios para castigar una misma infracción.
En el colmo del despropósito y favoreciendo aún más el desconcierto entre los usuarios de los comercios y servicios del casco saucero, el Ayuntamiento ha señalizado como zonas azules de aparcamiento con uso temporal limitado varios espacios libres que se hallan, a su vez, señalizados con una línea amarilla continua que indica obras y que debe prevalecer sobre toda otra señalización. Esta delirante situación plantea serias dudas jurídicas sobre la validez, cobro y/o devolución de las sanciones que se establecen sobre los vecinos y visitantes usuarios de estos “aparcamientos”. Estos y otros interrogantes nos plantea cada día la ciudadanía de nuestro municipio, y por ello le damos traslado, a su vez, a la opinión pública para que, también públicamente, se de una respuesta rápida y acorde con la legalidad vigente por parte del grupo de gobierno.

Article Categories:
La Palma
banner

Comments to El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces establece zonas azules en una carretera en obras.

  • Lo de las multas al “tuntún” en este municipio es alucinante… se dé cantidad de gente que está recibiendo en sus domicilios multas pasados entre uno y dos meses de la supuesta infracción, a mi sin ir más lejos me llegó una denuncia dos meses después de la fecha de la multa en un CARGA Y DESCARGA en una calle en la que no hay (carga y descarga), ósea en un sitio que no existe y al ir a reclamarla al Cabo de la Policía local de este municipio me confirmó que tal carga y descarga no existe, me dijo que se equivocó el poniendo la dirección y que no me la quitaba. En fin que este señor se equivoca y lo que hace es presumir de una mente privilegiada, porque es capaz de recordar donde estaba mi vehículo estacionado hace dos meses y no me quita una multa incoherente porque él lo vale….y así se de muchas más, gente que han multado en la zona azul de la avenida (la cual es ilegal puesto que la carretera está en obras) en sábado, gente que han multado por estar parados sin salir del coche en cualquier sitio etc.…. Pero en definitiva está muy bien que nos pase por comernos con papas todo lo que nos echen y más porque no somos capaces de reclamar o protestar por absolutamente nada y así nos va.

    Ana julio 24, 2012 12:25 pm Responder
  • Esto es de pena, una burla al ciudadano, se que este comentario puede traerme consecuencias negativas, pero ahí va…..es ilegal esta señalización por varios motivos, entre los cuales están:
    –1 que están en zonas de obras, competencia de la empresa y prevalece la señalización de obras
    –2 hay que instalar parquímetros que gestiona una empresa que se enriquece a costillas del ciudadan@ que ya paga un impuesto de circulación
    –3 ha de ser llevado a pleno, por ser entre otras cosas, un medio de recaudación, según palabras de un ex-concejal (evidentemente ahora en la oposición), solo comento lo relacionado con la noticia en cuestión…porque hay mas chanchullos en este municipio……..parece Marbella

    Raúl Hernández marzo 15, 2013 4:54 pm Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share