banner
Jul 9, 2012
434 Views
0 0

La campaña itinerante arrancará este jueves, 12 de julio, en el Centro Comercial Biosfera Plaza, de 10:00 a 14:00 horas Comienzan las acciones informativas y de concienciación de la ‘Campaña RAEE’

Written by
Share

Un espacio y stand itinerante del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, que tutela Sergio Machín, recorrerá durante catorce días los distintos rincones de la isla, entregando información a los ciudadanos sobre qué es un RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y cómo pueden gestionarlo de forma correcta para que se pueda reciclar, evitando que un deposito no autorizado de estos residuos ocasione graves problemas en el medio ambiente.
Esta acción de concienciación a pie de calle se incluye dentro de la ‘Campaña RAEE’ que el Cabildo de Lanzarote lleva a cabo con la colaboración de siete Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recogida de estos RAEE, (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS).
Dos monitores medioambientales del área serán los encargados de ofrecer información a la población sobre estos residuos que, una vez finalizada su vida útil, pueden convertirse en una importante carga ambiental para el territorio si su gestión no es la adecuada.

Es por ello que desde este jueves, 12 de julio, y durante 14 días, el stand recorrerá algunos puntos y municipios, como Tías, Yaiza, San Bartolomé, Teguise y Haría, para entregar a la población información y diverso material didáctico y merchandising para recordar que existen puntos limpios en la isla para depositar gratuitamente (según las especificaciones) este tipo de residuos.
La campaña informativa arrancará este jueves, 12 de julio, en el Centro Comercial Biosfera Plaza, de 10:00 a 14:00 horas.

El consejero de Residuos, Sergio Machín, invita a todas aquellas personas que deseen obtener información sobre el depósito correcto de estos RAEE, que “se acerquen al punto de información ubicado en estos espacios, donde también se recogerán pilas, móviles e incluso pequeños aparatos electrónicos”.

Previsiblemente, en este mes de julio, la campaña continuará en la zona comercial de Playa Blanca, en la Calle Limones, el 19 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, y se desplazará a la isla de La Graciosa (Teguise) al Muelle del Puerto, el 26 de julio, de 9:00 a 13:00 horas. En agosto, dentro del itinerario previsto se contempla el Centro Comercial Deiland en Playa Honda (San Bartolomé) y el mercado artesanal de Haría, entre otros emplazamientos multitudinarios.

De forma simultánea también se realizarán visitas al Complejo Ambiental de Zonzamas (CAZ) y a los puntos limpios, entre otras acciones divulgativas y de concienciación ciudadana que se llevarán a cabo a través de esta Campaña RAEE, que forma parte también del conjunto de acciones del proyecto ‘Lanzarote Recicla’ que desarrolla el Cabildo durante todo el año.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share