banner
Jul 5, 2012
436 Views
0 0

PSOE avisa: no se entendería que el Parlamento no investigue el caso Bankia

Written by
Share

El exministro de Trabajo y vicepresidente de la Comisión de Economía en el Congreso, el socialista Jesús Caldera, ha avisado este jueves al Gobierno y al PP de que “nadie” entendería que la Justicia vaya a investigar la crisis de Bankia y que el Parlamento no haga lo propio, por lo que ha insistido en la necesidad de que los ‘populares’ reconsideren su postura con respecto a la comisión de investigación.

En rueda de prensa en el Congreso, Caldera ha explicado que la admisión a trámite de la querella interpuesta por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra los exdirectivos de Bankia pone de manifiesto que el Parlamento “tiene que actuar” poniendo en marcha una comisión de investigación, como así lo ha solicitado el PSOE.

SI NO, LA SOLUCIÓN QUEDARÍA COJA

“Llama la atención que actúe la administración de justicia y no pueda actuar el Parlamento”, ha insistido el secretario de Ideas y Programas de los socialistas, quien ha recalcado que si el primer partido de la oposición ha exigido crear una comisión sobre Bankia no es para “vindicar” sino para “proponer”.

“Esto es, el Parlamento debe actuar para saber qué pasó y por qué ocurrió, y para proponer un código de actuación con el fin de prevenir que esto vuelva a suceder en el futuro –ha explicado–. El Parlamento debe intervenir porque si no la solución se quedaría coja”.

Por ello, el parlamentario ha reclamado al PP que reconsidere su negativa a crear una comisión de investigación sobre Bankia y dé el visto bueno ahora a la solicitud de los socialistas porque, según ha defendido, en el pasado se abrieron algunas mientras en paralelo había un procedimiento judicial y “no hubo colisión alguna”.

ARIAS CAÑETE DEBERÍA SER PRUDENTE

Entrando en el terreno estrictamente judicial, Caldera se ha mostrado convencido de que la Justicia hará su trabajo en relación con Bankia “con pulcritud y determinación” y ha pedido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que sea más “prudente” respecto de sus afirmaciones, puesto que ha dicho tener “algunas reservas” sobre la actuación de la Justicia.

“La actuación jurisdiccional debe ser respetada en todo momento, ése es nuestro código de conducta, con independencia de la honorabilidad de las personas, que siempre está garantizada por su presunción de inocencia”, ha manifestado Caldera, quien ha dicho que, al contrario que a Arias Cañete, a él sí le parece “bien” que actúe la Justicia. “Es su papel y lo que tengo que hacer es respetarlo”, ha acotado.

Article Categories:
Nacional
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share