Jul 2, 2012
0 0

La Policía británica espera nuevos disturbios ante la inestabilidad social

Written by
Share

La Policía británica ha señalado que espera otra serie de revueltas en Londres este verano –como las ocurridas en agosto de 2011 en algunos barrios de la capital que se extendieron a otras ciudades de Reino Unido– ante la inestabilidad social provocada por la crisis, lo que podría coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Miles de jóvenes se lanzaron a la calle en algunos barrios de Londres y saquearon tiendas y quemaron vehículos tras la muerte de un hombre de raza negra por los disparos de la Policía. Posteriormente se extendieron a otras ciudades de Inglaterra.

Según un estudio del diario ‘The Guardian’ y de la London School of Economics basándose en entrevistas a 130 agentes de Policía, las fuerzas de seguridad han indicado que esperan que haya más disturbios y que su forma de gestionarlos se puede ver deteriorada ante las medidas de austeridad del Gobierno británico.

El Ejecutivo pretende reducir el presupuesto para la Policía en un 20 por ciento para los próximos dos años a través de la congelación de sueldos y el aumento de los impuestos sobre la renta. «La Policía espera que se repitan los disturbios que se extendieron por toda Inglaterra el pasado año y están preocupados por si no tendrán suficientes recursos para hacer frente a ese tipo de manifestaciones», ha indicado el estudio.

«Los agentes indican que es probable que haya más disturbios, muchos mencionan la situación económica y social como la principal causa», afirma el estudio. Londres está aumentando la seguridad en toda la ciudad ante el inicio de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de julio.

El documento asegura que los entrevistados creen que los disturbios podrían ser «inminentes». Un alto mando de la Policía de Manchester asegura que espera nuevas protestas «en un año». «Creo que si pasas por un mal momento económico, hace mucho calor, una serie de actos que lo provocan (…) Mi respuesta es: sí, podría pasar», reconoce el alto mando que destaca que nada ha cambiado desde el año pasado y que muchas personas se quedaron con la idea de que los «disturbios son divertidos».

La economía británica se encuentra en recesión y el desempleo entre las personas de entre 18 y 24 años se encuentra en el 19,9 por ciento. Además, un estudio de la consultora HMIC ha señalado este lunes que unos 5.800 agentes de las fuerzas de seguridad serán despedidos como parte del plan de recorte del Gobierno.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share