banner
Jul 2, 2012
470 Views
0 0

Agencias critican que los empresarios turísticos pidan IVA reducido cuando “abusan” de los precios

Written by
Share

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha criticado que “ciertos” empresarios del sector turístico, relacionados con la hotelería o la restauración, estén “abusando” de los precios mientras solicitan que se les mantenga el IVA reducido.

“El hecho de mantener un IVA reducido del sector turístico no va en beneficio de la cuenta de explotación de los empresarios del sector turístico, sino en beneficio de un mayor gasto”, ha destacado Gallego en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha subrayado que algunos empresarios con estas subidas de precios “no hacen mucho” por fomentar el consumo.

En cuanto a la petición de los hoteleros de incentivar la demanda nacional, Gallego ha asegurado que lo que tienen que hacer es aplicar “desde el minuto uno” a los españoles los mismos precios que aplican en el resto de mercados.

Además, ha calificado esta solicitud del sector de “desafortunada” al señalar que si los alemanes se quedaran en Alemania y los británicos no salieran de Reino Unido, el turismo español se vería gravemente perjudicado.

“OPTIMISTAS” DE CARA AL VERANO

Preguntado por las previsiones de cara al verano, Gallego ha afirmado que las agencias de viajes son “optimistas”, aunque se encuentran a la espera de las confirmaciones de las reservas que este año se han visto afectadas por el fenómeno de ‘última hora’ y la Eurocopa.

Del mismo modo, ha resaltado que la ‘germanofobia’ desatada en Grecia y la caída en un 35% de las reservas de los turistas alemanes hacia el país heleno, pese a la rebaja de las tasas aéreas y la caída en un 50% de los precios hoteleros, beneficiarán a Canarias, Baleares y la Costa del Sol.

Para Gallego, durante este año España continuará beneficiándose de los efectos de la ‘primavera árabe’, aunque reconoce que tanto Egipto como Túnez están intentando recuperar flujo turístico con “agresivos” precios.

MENOS DÍAS Y A CAPITALES EUROPEAS

Respecto a las tendencias, ha asegurado que los españoles continúan apostando por reducir sus estancias temporalmente, de forma que mientras que antes de 2008 viajaban entre nueve y doce días, ahora lo hacen unos ocho días de media.

También ha apuntado que predominan los viajes de media distancia en detrimento de los largos trayectos, sobre todo las capitales europeas a unas dos horas de avión desde España, destacando el auge de Berlín como destino de moda entre los españoles.

No obstante, ha subrayado que los cruceros también ocupan un papel importante dentro de las preferencias de los españoles, siendo el sector que más crece.

Article Categories:
Nacional
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share