banner
Abr 27, 2012
605 Views
0 0

El Gobierno del Estado elimina la nueva Escuela Infantil de San Sebastián de la Gomera

Written by
Share

“Hemos constatado que al gobierno del Partido Popular no cree en la educación de nuestros hijos” afirma el alcalde de San Sebastián de la Gomera, Angel Luis Castilla, ante la constatación de que se ha eliminado “de un plumazo y por los consabidos recortes que nos venden como el remedio a todos los males, la construcción del Centro Infantil promovido por este Ayuntamiento e incluido en los presupuestos de la Comunidad Autónoma merced al convenio Canarias- Estado de Infraestructuras Educativas.”

Castilla señala que “hemos luchado mucho en diferentes instancias a lo largo de los años para conseguir un nuevo centro infantil público en el municipio, donde la demanda de plazas de 0 a 3 años es muy elevada y donde la conciliación laboral en esta época de crisis es vital para muchas familias cuyos cónyuges han de trabajar los dos para el sostenimiento de las familias.”

“Ahora hemos visto con desolación y tristeza –afirma el edil—cómo corre peligro la inserción laboral de las mujeres de San Sebastián que entendemos van a ser las principales perjudicadas por la ausencia del Centro Infantil ya que, difícilmente y con niños pequeños en el seno familiar, van a poder dejarlos en un centro para desarrollar su trabajo”.

“Además este centro –explica el Alcalde— con presupuesto aprobado cercano a los 800.000€ iba a suponer que las empresas de construcción del municipio, en una situación de ausencia total de obras, tuvieran una pequeña válvula de escape, al igual que la industria auxiliar (electricidad, fontanería, ferretería…), máxime en estos tiempos que corren con la actividad aquí en San Sebastián, reducida a la mínima expresión.”

“Igualmente –señala Castilla—la construcción del Centro Infantil iba a generar 14 puestos de trabajo estable con la contratación de cuidadoras, cocineras, educadoras y demás perfiles necesarios para dotar de personal al Centro.”

“Conseguimos después de muchas jornadas de reuniones y trabajo –concluye Castilla- una importante inversión de 598.000€ para contar con dos módulos de Línea 2, es decir una capacidad de 70 niños, por encima de otras ciudades de Canarias con mucha mayor población y ahora todo se queda paralizado porque las políticas neoliberales que aplica el Gobierno del Partido Popular están atenazando el desarrollo y la solvencia del Estado Español.”

Article Categories:
La Gomera
banner

Comments to El Gobierno del Estado elimina la nueva Escuela Infantil de San Sebastián de la Gomera

  • Sr.Angel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastian de La Gomera. Con todos mis respetos le tengo que decir, que me han decepcionado usted, el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera y el Alcalde de Agulo, que no es nacido en Agulo ni siquiera es gomero., ambos tres socialistas, acostumbrados a manejar mucho dinero facil y a vivir bien , como ricos, con fiestas, parrandas y celebraciones como las fiestas colombinas ,o mejor colombianas como las llamo yo, con invitaciones de eminentes socialistas de alcurnia algunos de elos hasta renunciaron a ser sociolista para acceder al cargo de Diputado del Comun cuando deberia estar ya jubilado.
    A la unica persona que no oigo quejarse nunca es a Dña.Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua. Esta señora si tiene agallas para enfrentarse a “La Crisis” y no ustedes, que gastaron miles y miles de euros en cosas que no hacian falta, como subirles el sueldo a muchos empleados del Ayuntamiento e inclusive a su esposa. Noticia esta altamente criticada en medios de comunicación de La Gomera.

    Rosendo Fragoso Lugo mayo 15, 2012 1:22 pm Responder
  • Sr. Fragoso, debería usted dedicarse a otra cosa que no sea meterse con los politicos de la Gomera. Cansa usted y sus planteamientos de repartir basura para todos lados sin mirarse la suya. Y da usted por cierta informacion sesgada, claro, que se puede esperar de una persona que regala lo suyo a un partido politico si gana las elecciones en su pueblo y despues no saca ni un concejal. De mearse…

    Remigio mayo 16, 2012 8:36 am Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share