banner
Abr 26, 2012
409 Views
0 0

Curbelo: “la futura adecuación del Puerto de Vueltas incentivará la economía de Valle Gran Rey”

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha mostrado hoy su satisfacción sobre la futura adecuación del Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, puesto que supone incentivar la economía municipal e insular. El Gobierno de Canarias, a través del Consejo de Puertos Canarios, con su presidente Domingo Berriel, adoptó esta decisión sobre el informe acerca del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa que permita la ocupación y explotación de la dársena pesquera en el Puerto de Vueltas, así como el plan de ordenación de usos.

Se trata de la incorporación de pantalanes que permitirá una mayor protección de los barcos, más comodidad para sus usuarios y será, además, un incentivo para atraer embarcaciones de pequeño calado, además de posibilitar a los barcos pesqueros de la zona unas mejores instalaciones.

Además, Curbelo considera que “es necesario aunar esfuerzos para que se ultimen las medidas necesarias para que el Puerto de Valle Gran Rey tenga posibilidad de atraque para embarcaciones de pasajeros y se incorpore a las rutas de cruceros del Archipiélago”. En este sentido, “el municipio de Valle Gran Rey sumará un atractivo más a su potencial turístico, por lo que es importante destacar que ya está en las agendas del Gobierno y de las instituciones de la Isla”.

Por otro lado, el presidente del Cabildo también recuerda que “en estos momentos se hace necesario el impulso de la tramitación para la construcción del Puerto de Playa de Santiago, ya que ambos núcleos poblaciones tienen como referente su costa municipal y han reivindicado históricamente, junto con las instituciones de La Gomera, mejoras en sus instalaciones portuarias como un elemento fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico de ambas localidades gomeras”. 

Article Categories:
La Gomera
banner

Comments to Curbelo: “la futura adecuación del Puerto de Vueltas incentivará la economía de Valle Gran Rey”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share