Abr 24, 2012
0 0

Rivero insiste en que el petróleo es un “negocio” para Repsol y critica el “apoyo descarado” del PP

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido este martes ante el Pleno del Parlamento en que el petróleo es un “negocio” para Repsol y “sus amigos” y ha criticado el “apoyo decidido y descarado” que se hace desde las filas del PP canario a una empresa privada sin intereses en Canarias.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre las prospecciones petrolíferas, Rivero ha dicho que la “gran mentira” es que Marruecos no ha encontrado petróleo tras once años de búsqueda, por lo que no se justifican las “prisas” de Repsol y el PP por acometer prospecciones en aguas del archipiélago, concretamente en un área de 6.500 kilómetros cuadrados ubicada a una distancia comprendida entre 9,6 y 61 kilómetros de las costas canarias.

“No hay riesgo de que lo saquen y en Canarias nos oponemos y vamos a impedirlo. No es un capricho, atenta a un modelo de sostenibilidad y pone en riesgo el 54 por ciento de los empleos directos de Lanzarote y el 50 por ciento de Fuerteventura”, ha comentado.

Manuel Fernández, en cambio, ha lamentado las “simplezas” de Rivero que no son “dignas” de un presidente del Gobierno de Canarias. Además, por su formación de profesor, le ha advertido de que tiene “conocimientos básicos” en matemáticas y física para decir a la población que no se pueden hacer prospecciones a 10 kilómetros de la costa porque el fondo submarino es magmático. “Quite los temores a la población”, ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share