banner
Abr 24, 2012
465 Views
0 0

Rivero dice que el ajuste de 800 millones se hará de forma “amortiguada” para garantizar los servicios públicos

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha indicado en el Parlamento de Canarias que el ajuste de 800 millones de euros del Ejecutivo regional se aplicará de forma “amortiguada” para que afecte lo menos posible a los servicios públicos esenciales.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, Rivero ha recordado que el Gobierno regional ha hecho un ajuste “constante” desde 2008 que le ha llevado a ahorrar 2.280 millones, y ahora, los recortes de los Presupuestos Generales del Estado se basarán en los objetivos de cumplir el déficit, mantener servicios públicos de calidad y hacer el “menor daño posible” al empleo.

Por ello, ha pedido un esfuerzo público y privado distribuido en 550 y 250 millones respectivamente, con el fin de que impacte “lo menos posible” en los servicios públicos.

Román Rodríguez (NC) ha reconocido las “dificultades” y el escaso “margen de maniobra” del Gobierno de Canarias, “pero no lo apoyamos”. Ha dicho que España está en recesión y que la manera de abordar la crisis es un “fracaso”.

“Los recortes no van a servir para cumplir el déficit ni para remontar la situación. Reclamamos un cambio radical de la política económica porque a pesar del sacrificio, no saldremos de la crisis. Vamos a rebelarnos porque así se profundiza en la recesión, el paro y la miseria. Estamos en caída libre”, ha subrayado.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share