banner
Abr 15, 2012
473 Views
0 0

Tuineje está presente en la 26ª edición de la feria de agricultura ganadería y pesca

Written by
Share

Los visitantes al stand de Tuineje en FEAGA 2012 pueden conocer y degustar gran variedad de productos elaborados en el Municipio de Tuineje.

El Municipio de Tuineje está presente en la 26ª edición de la feria de agricultura ganadería y pesca, FEAGA 2012, con un stand que muestra una gran variedad de productos elaborados en el Municipio. Los visitantes podrán conocer un amplio abanico de productos como son; jareas, tomates, papayas, papas o cebollas que forman parte de un gran conjunto de productos. También podemos encontrar aceitunas con mojo, aceite de oliva, jabón de leche de cabra, licor de leche de cabra y una extensa lista de productos lácteos que tienen como denominador común su etiqueta en la que podemos leer , “envasado en Tuineje”.

El stand diseñado por el Ayuntamiento de Tuineje recrea una zona de cultivo típica del municipio donde el visitante puede ver un video que muestra la ganadería, agricultura y pesca de Tuineje e informarse para poder adquirir sus productos.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado aprovechó su visita a la feria para hacer un recorrido por algunos de los stands de productos de Tuineje presentes en Feaga 2012 y mostrar su apoyo al sector, “Tuineje como referente en Fuerteventura del sector primario tiene que estar presente en FEAGA 2012 y más que nunca. Queremos que los agricultores, ganaderos y pescadores tengan presente que el Ayuntamiento de Tuineje está a su lado ante los recortes del Gobierno central y por el que muchas familias se ven afectadas y seriamente amenazadas, estamos muy orgullosos de las palabras “envasado en Tuineje” y tenemos que seguir imprimiéndolas en las etiquetas de nuestros productos”

Concepción Curbelo, concejala de agricultura, ganadería y pesca del Ayuntamiento de Tuineje, señaló por su parte, “el sector primario en Tuineje forma parte importante de su economía y del que dependen gran número de familias amenazadas por el recorte del Gobierno de Mariano Rajoy, la eliminación de las ayudas del POSEI, la reducción de la subvención para las desaladoras, la subvención a obras hidráulicas o el tratado entre la UE y Marruecos son aspectos que afectan y amenazan de forma directa a muchas personas que viven de este sector”.

El Ayuntamiento de Tuineje quiere agradecer a todos los agricultores, ganaderos y pescadores, que han participado en la muestra de productos sus aportaciones e invita a los visitantes de la 26ª feria de agricultura ganadería y pesca, FEAGA2010 a degustar los productos de Tuineje.

banner

Comments to Tuineje está presente en la 26ª edición de la feria de agricultura ganadería y pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share