Abr 12, 2012
0 0

Love of Lesbian: “Hemos unido nuestra parte más gamberra con la más emotiva para afinar la puntería”

Written by
Share

Uno de los grupos más representativos de la escena indie en español, los catalanes Love of Lesbian, aseguran que en su nuevo disco ‘La noche eterna. Los días no vividos’ han unido su parte “más gamberra con la más emotiva de manera homogénea comparándolo con otros discos más esquizofrénicos” para “afinar más la puntería” de cara a los fans de la banda.

En una entrevista en Europa Press, el cantante del grupo, Santi Balmes, ha reconocido que su séptimo disco de estudio, que se lanzará el próximo 22 de mayo y del que este martes adelantaban tres canciones a través de su ‘blog’, “es muy completo”, y aunque como ya ocurriera con su anterior álbum “tiene una parte autobiográfica” en esta ocasión “se deja llevar más” hacia otros temas que no tengan que ver directamente con su propia vida. “Me niego a contar si los temas tienen una base real, lo que me interesa es que quien lo escuche lo haga suyo”.

En cuanto a las tres canciones adelantadas este martes a través de las redes sociales -‘Los seres únicos’, ‘El hambre invisible’ y ‘Wio’-, Balmes ha explicado que son las canciones que primero se mezclaron, que coincide con el hecho de que son las que “pensamos que podrían gustar más a la gente”.

Preguntado por si su cuarto disco en castellano traerá de la mano un nuevo ‘himno’ de la banda como fue el tema ‘Club de fans de John Boy’ en su anterior álbum, Balmes ha reconocido que espera que no se dé este caso porque no son un grupo que busque el éxito de un ‘single’ si no “que guste el disco al completo”.

“Esperaría que no hubiera himnos y por eso hemos lanzado tres canciones de golpe. No creemos en el concepto de ‘single’ y pensamos que todas las canciones del disco son tarareables”, ha aseverado, aunque ha indicado que el éxito de ‘Club de fans de John Boy’ “es difícil de emular”.

“ERA OBLIGADO ALGÚN TEMA DE BAILE”

Sobre lo que se podrá encontrar en el nuevo disco, Balmes ha destacado que “por imperativo legal era obligado algún tema de sala de baile”, como ya ocurriera en su anterior entrega con canciones como ‘Algunas plantas’. “Hay temas que se podrían escuchar perfectamente a las tres de la mañana, como ‘Si tú me dices Ben, yo digo Affleck’, ha resaltado.

Sobre el título de este nuevo disco -‘La noche eterna. Los días no vividos-, el solista de la banda ha matizado que “la noche eterna es algo muy identificable y se puede adaptar a depresión, tristeza, noche de verdad o a lo vampírico y noctámbulo”, mientras que los días no vividos “representan esas cosas que quedan ahí, pero no suceden aunque están dentro de tu imaginario”.

Del mismo modo, ha subrayado que “si en 1999 el hilo conductor era un viaje en taxi”, en esta ocasión lo es “el anonimato dentro de una gran ciudad”.

En referencia a la importancia que las redes sociales han tenido para el grupo, Santi Balmes ha reconocido que “es el papel donde el grupo nada con más naturalidad”. “Lo demás no lo dominamos, ni radio ni televisiones. En la radio o solo te ponen una vez una canción o no paran de ponértela, pero en las redes sociales nos hemos hecho fuertes y la gente responde y cada fan es un promotor”, ha agregado.

CANTAR ANTE DOS PERSONAS

Love of Lesbian inicia su gira este viernes en el ‘Talavera Spring Festival’ de Talavera de la Reina compartiendo cartel con grupos como Second o Cyan. Como anécdota, Santi Balmes ha recordado que uno de sus primeros conciertos con solo un disco en la calle fue en esta ciudad toledana “ante tan solo dos personas, que habían venido desde Cáceres”. “Fue hace 11 años. Hicimos el concierto y cada canción se la íbamos dedicando a uno de los dos. Es curioso empezar la gira de nuevo en Talavera”.

Balmes ha asegurado que aparte de las tres canciones que ya se han dado a conocer, en directo se tocarán otros cuatro temas del nuevo disco, y aunque en esta primera tanda de conciertos que arranca en Talavera “se tirará más por la sobriedad que por el espectáculo para encontrar el mejor sonido” sus directos “volverán a sorprender”.

Sobre el tiempo de ‘descanso’ entre gira y gira, Santi Balmes ha indicado que en parte han estado cada miembro de la banda por su lado. “Algunos han trabajado de aspirantes a DJ, otros han dado conciertos acústicos… Todos teníamos préstamos que devolver y necesitábamos dinero” explica entre risas.

Eso sí, la separación en este tiempo no ha sido total, porque han compartido momentos juntos, incluido “el cuerpo técnico”. “Somos como una pequeña familia de gitanos y todos son parte del éxito de la banda”, ha dicho.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share