banner
Abr 2, 2012
506 Views
0 0

Finaliza el curso de Guía de Ruta en Villa de Mazo

Written by
Share

Un grupo de personas desempleadas ha concluido esta semana el curso de guía de ruta que el Ayuntamiento venía impartiendo organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local desde el pasado 5 de diciembre.

El curso ha contado con 10 alumnos, que se han formado en diversas materias que los capacitan para ejercer como guías de ruta. Han sido un total de 470 horas lectivas, de las cuales más de la mitad tuvieron carácter práctico.

El curso, que fue subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, abordó aspectos como la calidad del servicio y la atención al cliente, la conducción de grupos, la relación con las agencias de viaje, la animación turística, la geografía turística, legislación y normas de seguridad e higiene.

Desde el punto de vista práctico, los alumnos visitaron varias oficinas de turismo de la Isla donde pudieron conocer de primera mano su labor, los recursos turísticos y los medios de promoción y publicidad que utiliza cada municipio y la importancia de contar con la formación y la información necesaria para poder guiar a los turistas.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, indica que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por la formación como mejor herramienta para el empleo. Es por ello que la Agencia de Empleo y Desarrollo local dirige todos sus esfuerzos a lograr convenios con distintas instituciones que permitan poner en marcha iniciativas como esta.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share