banner
Feb 26, 2012
494 Views
0 0

El 68% de los turistas alemanes que visitaron España en 2011 fue a Canarias y Baleares

Written by
Share

El año pasado llegaron a España más de nueve millones de turistas alemanes, cuyo gasto medio diario fue de 93,2 de euros, un 1,3% más en comparación con el año pasado. El 68% de ellos visitó los archipiélagos, Canarias y Baleares, según los últimos datos del Instituto de Turismo de España (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, el peso de Alemania como mercado emisor aumentó en 2011 siguiendo la tendencia de los últimos años hasta alcanzar una cuota de mercado del 15,9%, un aumento del 2,5% respecto a 2010, lo que le convierte en el segundo mercado emisor más importante para España, tras el Reino Unido y por delante de Francia.

De esta manera, entre los destinos preferidos destacan los archipiélagos, ya que más de dos tercios (68%) de los turistas alemanes pasaron sus vacaciones en las Islas Baleares y Canarias, el 11% lo hizo en Cataluña y un 9% en Andalucía.

Contrariamente a la tendencia general del negocio de los operadores turísticos, el número de los paquetes turísticos ha crecido un 6,19%, mientras los viajes individuales disminuían ligeramente, hasta una cuota del 55%.

La cifra de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros ascendió a 47,25 millones, lo que supone un aumento del 10,4%, según ha anunciado la Oficina Española de Turismo en Francfort desde la Feria Reisen de Turismo, celebrada recientemente en Hamburgo.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share