Feb 9, 2012
0 0

PP anuncia una reforma laboral “profunda, pero equilibrada”

Written by
Share

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros y ha asegurado que será “profunda pero equilibrada” y destinada principalmente a los jóvenes y a las personas en paro, a pesar de admitir que le resulta “difícil” hablar de este proyecto porque no lo conoce “en sus detalles o sus medidas concretas”.

Según el dirigente ‘popular’ con la nueva medida se pretende dar “soluciones alternativas” a las empresas para que cuando las cosas “van mal no se ajuste siempre a través del despido”. “Flexibilizar la vida interna de las empresas o mejorar el sistema de formación”, ha reconocido.

Al hilo de esto, ha criticado a algunos “grupos políticos que no conociendo todavía el contenido de la reforma ya se sitúan en contra”. “Algunos ya se sitúan en contra antes de saber cuál es la reforma completa”, ha insistido.

“Para mí, también es difícil como portavoz parlamentario, y en vísperas de que el Consejo de ministros tome la decisión, hablar o contar cosas de una reforma que yo no conozco en sus detalles o sus medidas concretas”, ha valorado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

A pesar de ello, ha señalado que otros partidos políticos entienden que la reforma de la legislación laboral “no es la pócima mágica” para acabar con la destrucción de empleo pero colaboran porque creen que hay que revisarla.

“Si no es para cambiar y es para al final dar vueltas a las cosas y dejarlas prácticamente como están creo que ese dialogo es estéril”, ha apostillado.

DIÁLOGO INTENSO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

Al ser preguntado por si las nuevas medidas favorecerán abaratar el despido, el dirigente del PP ha rechazado estas acusaciones y ha defendido que lo que se pretende es “evitar el despido”. “Luchar contra la dualidad del mercado entre trabajadores temporales y trabajadores de protección más estable”, ha reiterado.

Sobre la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos, Alonso ha destacado el “diálogo intenso” que hubo entre ambos actores sociales. “A pesar de que no llegaran a un acuerdo completo, en la reforma laboral si ha habido un pacto para la moderación salarial”, ha añadido.

“El Gobierno considera que tiene que llevar la iniciativa política que es lo que necesitaba España queremos dialogar para los que este dispuestos a reformar y cambiar”, ha elogiado.

Article Categories:
Nacional

Comments to PP anuncia una reforma laboral “profunda, pero equilibrada”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share