Oct 13, 2011
0 0

Marine Le Pen quiere que Francia se salga de la OTAN y se acerque a Rusia

Written by
Share

La candidata de la formación ultraderechista Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Marine Le Pen, considera que Francia debería salirse de la OTAN y de la Eurozona y acercarse más a Rusia, según declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario ruso ‘Kommersant’.

«Rusia no es lo suficientemente activa a la hora de fomentar las relaciones con actores y políticos europeos que, como yo, simpatizan con ella», manifestó Marine Le Pen en la entrevista, recogida por la agencia rusa de noticias RIA Novosti y publicada con motivo de su próxima visita oficial a Moscú.

Asimismo, la hija de Jean-Marie Le Pen –fundador del Frente Nacional– expresó su «admiración» por el actual primer ministro ruso y candidato por el partido gubernamental, Rusia Unida, en las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo, Vladimir Putin.

«Putin tiene carácter y visión del futuro, que son necesarios para asegurar a Rusia la prosperidad que merece», declaró. «Una cooperación más activa con Francia y otras naciones europeas podría acelerar este proceso», añadió.

A su juicio, París tiene más intereses comunes con Moscú que con Washington pero el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, «ha vuelto la espalda a los rusos» y la prensa francesa ha «demonizado a Rusia» por influencia de Estados Unidos.

Marine Le Pen aseguró que el Frente Nacional es el único partido que se atiene a la política del expresidente Charles De Gaulle y que defiende una Francia autónoma, fuerte e influyente. En este sentido, la candidata ultraderechista se pronunció por «recuperar la soberanía financiera y la moneda propia» y aseguró que, si gana las elecciones, Francia se separará de la OTAN.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share