banner
Ago 1, 2011
579 Views
0 0

Pérez traslada a Federación de Empresarios del Transporte en Canarias la voluntad de prorrogar los contratos escolares

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha trasladado a la Federación de Empresarios del Transporte en el archipiélago la voluntad de prorrogar los contratos escolares de 2005 por tres años más.

Así, se lo ha indicado Pérez en un encuentro celebrado este lunes con representantes de la citada Federación para abordar la “incertidumbre” que tenían los empresarios “ante la falta de aprobación, a estas alturas del año, de la continuidad de los contratos de transporte escolar” correspondientes al concurso de 2005 y al procedimiento negociado de 2008, y que debían ser prorrogados este verano.

Por ello, según informó la Federación en un comunicado, tras analizar el estado actual del transporte escolar se ha concluido que los contratos en vigor “responden a una serie de compromisos y diseños del servicio contraídos en el pasado y que son difíciles de modificar”.

De todos modos, aseguran que Pérez es “consciente de que el sector del transporte de viajeros por carretera en Canarias es fundamental” para la sociedad y de que las decisiones que su equipo de gobierno están encaminadas “a mejorar, en primer lugar, la calidad de los servicios educativos pero procurando, en lo posible, respetar la necesaria estabilidad de las empresas y los puestos de trabajo”.

Asimismo, los empresarios incidieron en la “necesidad de estabilidad” en los contratos que se habían realizado inversiones “extraordinarias para cubrir las exigencia” de los actuales servicios de transporte escolar, de ahí que necesitaban “tener despejadas las dudas sobre la posible continuidad a partir de septiembre”.

Pérez adelantó que la prórroga de los contratos de 2005 por un nuevo período de tres años, pretende que se saque adelante en el próximo consejo de gobierno, el 4 de agosto.

Finalmente, en relación a los contratos de procedimiento negociado, los empresarios indicaron que debería dárseles “idéntico tratamiento que al correspondiente al concurso público de 2005”, a lo que se comprometió la representación de la administración pública a estudiarlo pero matizando que “en cualquier caso se abordaría una prórroga de al menos un año”.

Article Categories:
Canarias
banner

Comments to Pérez traslada a Federación de Empresarios del Transporte en Canarias la voluntad de prorrogar los contratos escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share