banner
Jul 18, 2011
460 Views
0 0

El PP de Mazo pide políticas serias y de calado para el municipio

Written by
Share

Desde el Partido Popular de la Villa de Mazo han mostrado su sorpresa al ver que las grandes políticas del nuevo grupo de gobierno municipal sean publicar el sueldo y patrimonio de los concejales en la página web del Ayuntamiento. Cuando han pasado casi dos meses desde las pasadas elecciones aún no se han dado a conocer las prioridades del nuevo grupo de gobierno y las actuaciones que tienen prevista en el municipio y no deja de ser sorprendente que su gran apuesta pase por dar a conocer su sueldo y patrimonio.

La portavoz de los populares en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, afirma que si bien es cierto que todos los inicios de mandato requieren de un tiempo prudencial para ponerse al día lo que no parece de recibo es que la gran actuación de los nacionalistas una vez que han asumido el gobierno sea crear un apartado en una página web cuando cuentan con más de 500 personas en situación de desempleo en el municipio. Y cuando de todos es ya conocido el sueldo de la alcaldesa que es uno de los más elevados de la isla.

La líder popular sostiene que con esta publicación no se creará ni un solo puesto de trabajo, no se ayudará a los empresarios y autónomos ni supondrá ninguna aportación para agricultores, ganaderos, jóvenes o mayores del municipio.

“Sin duda, las prioridades del grupo de gobierno difieren considerablemente de las del Partido Popular y estamos convencidos que también de las de la mayoría de nuestro vecinos” afirma Ferraz. “Nos encontramos en un momento muy complicado económico y socialmente y por eso debemos gobernar con responsabilidad y seriedad y con proyectos e iniciativas que supongan mejoras considerables para nuestros vecinos, muchos de los cuales están atravesando situaciones verdaderamente dramáticas” continúa la joven popular. Por todo ello, esperamos que el nuevo grupo de gobierno plante políticas serias y rigurosas para el municipio y que den a conocer más pronto que tarde cuáles son prioridades en lugar de dedicarse a asuntos menores. No obstante, ya que han puesto en marcha esta iniciativa como su gran apuesta política también esperan desde el PP que a final de mandato actualicen la mencionada publicación para que los ciudadanos puedan hacer un ejercicio comparativo en aras de la transparencia por la que abogan.

Ferraz manifiesta que la intención del PP es apoyar al gobierno local en todas aquellas políticas que sean positivas y que reporten beneficios para los macenses ofreciendo una mano tendida a trabajar siempre y cuando sea de una manera responsable y con propuestas serias y coherentes.

UNA WEB SIN ACTUALIZAR Y COMPLETAMENTE OBSOLETA

Coalición Canaria en la Villa de Mazo no ha mostrado su más mínimo estupor al hacer públicos los sueldos y patrimonios de los concejales que se dedican en exclusividad a la actividad pública en una página web que se encuentra sin actualizar y está completamente obsoleta.

Los populares recuerdan que en varias ocasiones han planteado que la página web debe ser una herramienta útil para los ciudadanos y que cobra mayor relevancia en un municipio que se caracteriza por su dispersión geográfica y que además cuenta con un importante número de vecinos que reside fuera del mismo. Además, es una de las piezas que deben ocupar un lugar protagonista en la modernización de la administración. Sin embargo, lo que a día de hoy nos encontramos en el portal del Ayuntamiento de Mazo es una web antigua y con carencias importantes.

“ Sin profundizar en que no cuenta con bienvenida por parte de ninguno de los representantes públicos, que aún encontramos en algunos apartados a Francisco Javier González como alcalde o que se hizo pública la noticia de la publicación de los sueldos sin que estuviera colgada, es bastante preocupante que esta web municipal no permita la realización de ningún trámite a través de ella y que la información que ofrece está completamente desfasada como es el caso del calendario de tributos municipales que corresponde al año 2009 o el calendario cultural que es inexistente” dice Ferraz. “Es una lástima que una herramienta con tanto potencial esté completamente abandonada”

Damaris Ferraz apuesta porque Mazo vuelva a recuperar el protagonismo perdido y sus ciudadanos cuenten con todas las ventajas de una administración local cuya principal preocupación son las personas y se defina por su eficiencia y para eso espera políticas serias y de calado por parte del nuevo grupo de gobierno local.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share