Jul 18, 2011
0 0

El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín

Written by
Share

Una denuncia promovida por Democracia Real Ya Tenerife y hecha extensiva a todo el Movimiento 15M será llevada a la Fiscalía General del Estado el próximo 15 de septiembre para pedir a la Justicia que investigue el presunto trato de favor dado por la Agencia Tributaria al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y a parte de su familia tras conocérseles cuentas en Suiza no declaradas en España.

Democracia Real Ya Tenerife ha informado en una nota de prensa de que la denuncia se hace eco de la admisión a trámite en la Audiencia Nacional de otra denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander, su hermano Jaime y sus respectivos hijos por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental al no haber presentado éstos las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.

Dicha plataforma ha recordado que este asunto se supo a raíz de la información filtrada por un exempleado del banco suizo HSBC a las autoridades francesas y de éstas a las autoridades españolas, con documentación confidencial de presuntos evasores fiscales con más de 3.000 cuentas en Suiza en las que podría haber entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

Según Democracia Real Ya Tenerife, “lo que se viene a denunciar ante la Fiscalía General del Estado es que la Agencia Tributaria, en lugar de proceder a investigar y sancionar como correspondería a esas grandes fortunas españolas con cuentas secretas en Suiza, entre los que se encontraban Emilio Botín y buena parte de su familia, procedió a avisarlos para que regularizaran su situación, ofreciéndoles así una segunda oportunidad para pagar voluntariamente lo que habían ocultado a la Administración española”. “Este trato de favor es tan grave que hasta los propios técnicos del Ministerio de Hacienda de organizaciones como IHE o Gestha así lo han denunciado, aduciendo que se les dio a estas personas una segunda oportunidad para pagar que no se ofrece al resto de ciudadanos”, agrega.

Para esta plataforma, “semejante trato de favor precisamente a quienes más tienen, además de suponer un claro perjuicio para la Hacienda Pública al no ingresar ésta lo que correspondería por las subsiguientes sanciones, es también un ofensivo agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos, que teniendo economías más precarias no disfrutan de este privilegio cuando incurren en irregularidades en las declaraciones de Renta y Patrimonio”.

La denuncia pide a la Fiscalía que investigue la posible concurrencia de ilícito penal como la prevaricación o el tráfico de influencias en el mencionado trato de favor y estará abierta a que cualquier ciudadano o colectivo la firme y difunda para ser presentada ante la Fiscalía General del Estado. El Movimiento 15M espera el apoyo masivo de la ciudadanía el próximo 15 de septiembre, cuatro meses después de que se iniciara este Movimiento.

Article Categories:
Destacados · Economía · Nacional

Comments to El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín

  • debemos actuar
    coordinar a todos los movimientos con cuatro puntos claves
    1 – Subida del SMI a 1.200€
    2 – Formación continua y práctica
    3 – Banca Social de Microcréditos
    4 – Salario social universal
    con eso no cambiaremos el mundo, pero lo haremos más soportable

    Pedrog Manrique julio 18, 2011 2:05 am Responder
  • Pingback: El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín

  • Pingback: El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín - Nuevo Orden

  • Pingback: El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín | Noticias - d2.com.es

  • No me queda demasiado claro, ya que para la renta del 2005 estaria prescrito. Prescribe a los 4 anos. Y el.patrimonio fue elimonado en el2008???

    Anna julio 18, 2011 1:30 pm Responder
  • Pingback: El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín | Grace To You

  • Emilio Botín ha calentado por mucho tiempo la cocotera de Hacienda – ahora toca ver si Hacienda tiene o no AUTORIDAD para reclamar.

    http://www.youtube.com/watch?v=mqqLoUcLX5I

    Cuando menos piensas…, sale el sol.

    Juan Manuel Dato Ruiz julio 18, 2011 2:03 pm Responder
  • Botin a la carcel! alguien que desfalca tanto dinero i es tipificado en como delito penal ya tardan a procesarlo. Esto solo demuestra que la justicia no es igual para todos.

    mar julio 18, 2011 3:51 pm Responder
  • Preparaos, corruptos de todo pelaje, el movimiento 15M está aquí para vigilaros y denunciar la injustica. Y no podéis comprar a nadie esta vez para llegar a un acuerdo que tape vuestros pufos, ¿verdad?

    Plan B julio 18, 2011 4:05 pm Responder
  • Pingback: El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín | La Isla Buscada

  • Despedidos de que hagan algo a este sinvergüenza, mientras sea su banco el que financie la deuda pública española, a los partidos políticos y sus campañas, y tenga en sus manos las hipotecas de millones de familias, amigo@s ni di coña se va a proceder a ningún tipo de acción contra este personaje.

    NIDECOÑA julio 18, 2011 4:19 pm Responder
  • #15M es de todos: unamos las 2 españas!! participa en las comisiones!! #spanishrevolution http://clearrevolution.blogspot.com

    Clearrevolution julio 18, 2011 10:12 pm Responder
  • Suena a sueño imposible pero………..nos imaginamos la que habria si le procesaran de una vez y siguieran hasta el final? Uno de los jefes de la tierra, pisando el juzgado como acusado…. demasié pal cuerpo!

    Enric julio 18, 2011 10:28 pm Responder
  • Pingback: El Movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el presunto trato de favor de la Agencia Tributaria a Emilio Botín | Noticias HMX

  • Lo que está claro es, que hacienda no somos todos, y que la justicia no es igual para todos, que un Gobierno que encima dice que es de izquierda como el PSOE permita esto y además se ha negado a hecer pública las lista de estos españoles que han defraudado a hacienda, donde están entre otros Botín y su familia, es de verguenza, apoyo esta iniciativa de Democracia Real Tenerife, pero tengo todas las dudas del mundo de que esto prospere, ya verán que al final los jueces y abogados se buscan alguna argucia legal y esto no llega a nada, ojalá me equivoque, y le metan mano a este despota de empresario

    Roberto julio 19, 2011 7:24 pm Responder
  • No se puede permitir que los delincuentes, chorizos, ladrones…….tengan en Suiza el paraíso fiscal (“legal”) donde escondan sus “mercancías” ( dinero ) al margen de la justicia, hacienda y los gobiernos correspondientes. ¿ Hasta cuando ?. saludos y mañana de manifestación en Madrid, no faltéis ( el que pueda ). Un indignado.

    un obrero julio 22, 2011 3:00 pm Responder
  • bueno os acordais cuando estudiavamos en el colegio la revolucion francesa la 1 guerra mundial guerras en europa y america ,pues ahora todo cobra sentido porque yo me la estoy viendo venir os aseguro que algo va a ocurrir porque estan buscando el estallido social no se hasta que punto aguantara la gente pero seguro que aqui se va a liar es inevitable preparaos para lo peor y roguemos a dios que nos proteja de lo que se viene encima .suerte a todos.

    compi julio 23, 2011 1:40 am Responder
  • El Botín bien lo dice su nombre, es el Pirata mayor del Reino, y todos se pliegan a el y los que no los manda a la hogera, como hizo con los quienientos mil ciudadanos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, utilizando las influencias y las conexiones que tiene en los estamentos de un Estado, que no tiene verguenza y que se dedica a conspirar, contra los que menos tienen. Un Estado, que con la mano negra de Botín pirata, se ha creido que nuestro país es su sólo coto de caza, y que coincidencia que quien manda a intervenir Forum Filatelico, Afinsa y Arte y Naturaleza, sea DE SANTANDER, RUBALCBA, Y BOTIN TAMBIEN SEA DE SANTANDER, que facil amigo es quedarse con EL DINERO DE LOS DEMAS Y NO DEVOLVERLO.

    Juan pe julio 23, 2011 10:18 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share