banner
Jul 15, 2011
439 Views
0 0

Una veintena de desempleados reciben formación y asesoramiento sobre la creación de empresas

Written by
Share

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona asesora y forma a los emprendedores del municipio. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, clausuró recientemente el curso de creación de empresas en San Isidro en el que participaron una veintena de desempleados en el municipio.

La Concejalía de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-Tenerife), ha desarrollado esta iniciativa que se encuadra en la oferta formativa práctica de año 2011 para desempleados con la enseñanza y el aprendizaje de habilidades en la constitución y en la gestión de un negocio propio.

Esteban González confía plenamente “en la necesidad de la formación dirigida al mundo laboral en una época de crisis económica y en la oportunidad que tienen los ciudadanos de aprovechar periodos medios y largos en situación de desempleo por implicarse en su propia formación y capacitarse para otros perfiles profesionales o para profundizar en el propio a través de un negocio propio”

Este tipo de actividades se encuadran en la política llevada a cabo por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de ofrecer un programa formativo dirigido a los desempleados del municipio en función de las necesidades y demandas actuales y con el fin de posibilitar su formación y cualificación y favorecer su inserción en el mercado laboral.

La AEDL está desarrollando en el municipio un conjunto de iniciativas cuyo eje central son el empleo y la dinamización local con el objetivo esencial de afrontar la crisis económica que se está produciendo en la actualidad. En este sentido, hay que mencionar los talleres y cursos que se ofrecen a los desempleados, aparte de instrumentos importantes como la bolsa de empleo municipal para la gestión de demandas y las ofertas de trabajo entre empresas y desempleados.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share