banner
Jul 14, 2011
437 Views
0 0

El Ayuntamiento de Agulo suscribe un nuevo contrato con Endesa para reducir el gasto de mantenimiento de la depuradora local

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo ha suscrito un nuevo contrato con la empresa Endesa para la depuradora de aguas residuales localizada en el municipio. Esta infraestructura moderna y eficiente genera un alto gasto de mantenimiento, por lo que el Ayuntamiento, en su afán por disminuir los gastos, ha firmado un acuerdo que supone un alivio económico para las arcas municipales, pues los costes se reducen en un 20%.

La instalación está ubicada en las cercanías de La Verdura, justo al inicio del sendero que da paso a la zona costera cercana a las ruinas del Pescante, lugar donde produce un mínimo impacto ambiental y está retirada del casco urbano.

La depuradora está dotada de tecnología punta a base de membranas y sistemas de desodorización que evitan olores al núcleo urbano y fue financiada en 2007 por el Cabildo de La Gomera, el Gobierno canario y el Ayuntamiento de Agulo.

El Consistorio Local de Agulo considera fundamental el cumplimiento estricto con el depurado de aguas de la localidad por lo que celebra haber llegado a un acuerdo con Endesa para reducir las tarifas por el tremendo gasto que genera esta infraestructura tan necesaria para el municipio.

Article Categories:
La Gomera
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share