banner
Jul 12, 2011
381 Views
0 0

Las costas, la actualización urbanística, las políticas de empleo y energías renovables, prioridades consensuadas con Tuineje y La Oliva

Written by
Share

Representantes de los grupos de gobierno del Cabildo de Fuerteventura y de los ayuntamientos de Tuineje y La Oliva han establecidos como prioridades para sus políticas de trabajo coordinado a lo largo de la presente Legislatura las iniciativas para contribuir a la dinamización económica y la reducción del desempleo, junto a la actualización de los respectivos documentos de ordenación general urbana y de ordenación insular del territorio, los proyectos de energías renovables y las inversiones en infraestructuras de costas destinadas a potenciar sus atractivos turísticos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y la consejera de Presidencia, Natalia Évora, visitaron ayer lunes el Ayuntamiento de Tuineje, donde se reunieron con el alcalde, Salvador Delgado, y representantes del grupo de gobierno. Durante al mañana de hoy mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de La Oliva con la alcaldesa, Claudina Morales, acompañada de varios representantes del grupo de gobierno municipal.

Las reuniones, que continuarán mañana miércoles, desde las 10.00 horas, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se enmarcan en una ronda de contactos que el grupo de gobierno del Cabildo tiene con todos los ayuntamientos para coordinar iniciativas de los respectivos programas de gobierno y planificar proyectos conjuntos.

En ambos encuentros se ha planteado como objetivo la culminación de los procesos de actualización de los respectivos Planes Generales de Ordenación Urbana y del Plan Insular de Ordenación del Territorio. Estos documentos se plantearán además como herramientas destinadas a la dinamización económica. En el caso de Tuineje se hizo además especial hincapié en la agilización de la ejecución del concurso regional para la instalación de parques eólicos, atendiendo además a la apuesta directa que el Ayuntamiento hace por este tipo de infraestructuras energéticas. Con respecto a La Oliva, durante la reunión de esta mañana se plantearon diversas iniciativas destinadas a la dinamización turística, rehabilitación de planta alojativa, diversificación y agilización de las inversiones proyectadas en costas para El Cotillo y Corralejo.

Las tres corporaciones estudian además propuestas conjuntas destinadas a la optimización de recursos compartidos, asegurar la prestación de los servicios sociales, rehabilitación rural, potenciación económica, etc.

Las reuniones forman parte de una ronda de contactos que a partir de ahora se quieren mantener de forma permanente y diaria entre el Cabildo y los ayuntamientos. Al mismo tiempo, los responsables de las distintas consejerías del Cabildo también vienen manteniendo reuniones de coordinación con sus homólogos en los ayuntamientos, con idénticos objetivos. Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno de Canarias también se mantendrán encuentros de este mismo tipo.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share