banner
Jul 11, 2011
406 Views
0 0

Peres agradece a Grecia haber parado la Segunda Flotilla

Written by
Share

El presidente israelí, Simon Peres, ha agradecido a su homólogo griego, Carolos Papoulias, la colaboración de Grecia para detener la Segunda Flotilla de la Libertad, cuyos barcos, incluido uno español, se encuentran bloqueados por las autoridades en puertos griegos.

“Grecia se ha sumado al bando antiterrorista y partidario de la paz”, ha afirmado Peres durante una reunión con Papoulias en Jerusalén. El jefe del Estado hebreo ha asegurado que Hamás, grupo palestino que controla Gaza, es una organización terrorista que obtiene armamento de Irán y no aspira a una paz con Israel.

Además, ha recordado que Israel se retiró de la Franja de Gaza por iniciativa propia y que como “recompensa” solo ha obtenido los ataques con cohetes desde el enclave palestino.

Por último, Peres ha agradecido a Grecia el pronto envío de aviones antiincendio poco después de declararse el fuego del monte Carmel, en 2010, que costó la vida a 44 personas. “Vuestros aviones fueron los primeros en llegar, no lo olvidaremos”, ha destacado Peres.

 

Article Categories:
Europa
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share