banner
Jul 7, 2011
467 Views
0 0

El Gobierno de Canarias elimina las restricciones horarias en el cascos histórico de Santa Cruz para los comercios

Written by
Share

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se declara zona de gran afluencia turística al casco histórico de Santa Cruz de Tenerife –que queda delimitada por la zona comprendida dentro del perímetro de la Avenida Marítima y la Avenida Francisco La Roche, la Rambla de Santa Cruz y la Avenida de las Asuncionistas y por la Calle San Sebastián hasta su confluencia con la Avenida Marítima– y con la que se eliminan las restricciones horarias en los comercios.

Así, los comercios incluidos en este perímetro podrán permanecer abiertos sin estar sujetos a restricción horaria, independientemente de su tamaño, siempre dentro del máximo de 90 horas semanales que establece la Ley. Por tanto, a estos comercios no les afectará el límite de 9 domingos y festivos que como máximo pueden abrir al año en Canarias los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados o aquellos que pertenezcan a empresas de gran implantación.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, ha valorado esta medida, ya que supondrá un estímulo para la actividad comercial y de ocio en una amplia zona de la capital tinerfeña, que contribuirá a revitalizar la ciudad y que dará respuesta a la ya histórica demanda de turistas, residentes y visitantes.

El procedimiento para la declaración del casco histórico de la capital tinerfeña como zona de gran afluencia turística se inició en enero de este mismo año a petición de la Asociación Empresarial Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ante este anuncio ha considerado que esta iniciativa ” permitirá revitalizar uno de los grandes pulmones comerciales de la ciudad”.

Para Medina, lo más destacado de esta declaración es “el consenso alcanzado por los diferentes colectivos y asociaciones del municipio (comerciantes, empresarios, consumidores, vecinos, amas de casa, etc.), sin olvidar la repercusión comercial que supondrá la ampliación de los horarios de los establecimientos comerciales y de ocio de dicha zona, posibilitando su revitalización comercial y consolidación de Santa Cruz de Tenerife en lugar de encuentro y asueto para residentes y visitantes”.

“Ante la actual situación económica resulta imprescindible apostar por la dinamización comercial, reforzando los atractivos del casco histórico de Santa Cruz de Tenerife y particularmente, su atractivo como zona comercial y de ocio, — ha asegurado el consejero insular–, pues aunque se ha mejorado mucho el entorno urbano con una alto grado de profesionalización del sector comercial, aún queda bastante margen para seguir avanzando en cuanto a la atención al cliente, presentación de los establecimientos y escaparates, mejoras en su gestión o nuevas formas de captación de clientes”.

“Del mismo modo, los comercios no pueden renunciar a la mejora continua y a la persecución de la excelencia en la atención a su clientela, y eso ello sólo se puede conseguir invirtiendo en la formación de las personas vinculadas a la actividad comercial, tanto empleados/as como empresarios”, ha insistido el consejero.

Por su parte el Ayuntamiento de Santa Cruz, además de hacerse eco del asunto, y asegurar que se ha trabajado conjuntamente para sacar adelante esta medida, ha señalado que se inicia de cara al verano un programa de actividades culturales –jueves , viernes y sábados de julio y agosto– para dinamizar la zona comercial centro que comienza esta semana.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share