banner
Jul 6, 2011
437 Views
0 0

Rivero, tomará posesión de su cargo este jueves a las 12:00 horas

Written by
Share

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tomará posesión de su cargo este jueves a las 12:00 horas en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Ejecutivo.

El acto llega después de que el Parlamento de Canarias otorgara su confianza al candidato de CC gracias a los 21 votos de su partido y los 15 del PSC-PSC. Los 21 diputados del PP se opusieron y los dos de NC y el único del PIL se abstuvieron.

Está previsto, tras la comunicación a la Casa Real, que el Boletín Oficial del Estado publique este jueves la decisión de la Cámara Legislativa regional y después puede tener lugar la toma de posesión.

La sesión comenzará con la lectura por parte del secretario del Gobierno del acta y luego Rivero jurará o prometerá el cargo. Está previsto que el ya nuevo jefe del Ejecutivo tenga una breve intervención. El acto finalizará con la interpretación de los himnos canario y español.

Una vez haya tomado posesión del cargo Rivero comenzará a perfilar su nuevo Ejecutivo, del que ya ha anunciado que tendrá ocho consejerías. Cinco estarán ocupadas por dirigentes de CC y el resto por miembros del PSC-PSOE. La publicación de los Decretos correspondientes a estas modificaciones podría darse el viernes en el Boletín Oficial de Canarias.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share