banner
Jul 5, 2011
448 Views
0 0

Rodríguez (NC) admite que el nuevo Gobierno “no es para tirar voladores”

Written by
Share

El diputado del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), ha afirmado este martes que con la abstención de su partido a la investidura de Paulino Rivero (CC) como presidente del Gobierno de Canarias ha querido mostrar su voluntad de entendimiento, aunque ha aceptado que “este no es un Gobierno como para tirar voladores”.

“Fuerte, fuerte no es”, se limitó a decir Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno de debate de investidura en el Parlamento de Canarias sobre el acuerdo CC-PSOE y expuso que ambos partidos retrocedieron electoralmente al perder votos. “Estaban condenados a entenderse. Tienen debilidades y divisiones, pero esto une en política”, resumió Rodríguez para afirmar que “nace con voluntad de continuidad y que no está sobrado de ideas, fuerza, liderazgo, propuestas o antecedentes que hagan pensar que las cosas vayan a cambiar”.

Además Rodríguez mantuvo que la mitad de las propuestas que hacen se dijeron hace cuatro años y se “incumplieron de forma flagrante”. “Somos respetuosos para expresar nuestra voluntad de acuerdo cuando interese a Canarias, pero este no es un gobierno para tirar voladores”, finalizó.

“Las tareas que tiene por delante son relevantes porque la situación que vive Canarias es seria”, continuó Rodríguez para justificar que votó abstención porque no podía apoyar un gobierno del que no es partícipe. “No es nuestro programa, ni el análisis que necesita la Comunidad”, dijo para añadir que cree que el gobierno tiene enormes déficit.

En este punto aclaró que tampoco está en contra del nuevo Ejecutivo y que por ello se abstuvo. “Es una posición crítica que expresa colaboración para defender los intereses de esta tierra y mejorar el bienestar y el autogobierno”, mantuvo el líder de NC.

CONFLUENCIA NACIONALISTA

Rodríguez mostró su disposición para centrarse en los grandes problemas del archipiélago. “Cuando encontremos decisiones desequilibrantes nos opondremos”, afirmó para recordar que CC le pidió que votase a favor y matizó que esto no tiene nada que ver con la confluencia con los nacionalistas en las próximas elecciones generales.

El diputado del Grupo Mixto insistió en que no toca hablar de las generales y aseguró que dijo que no porque no hay elementos para convencerle para estar “del lado de este Gobierno”. “Estaremos del lado de las iniciativas si están en consonancia con nuestra visión”, repitió el nacionalista.

Asimismo dijo que su voluntad es presentarse solos a las elecciones generales y planteó que los sondeos le dan un diputado en el Congreso. “Ese es nuestro camino, pero si hubiese novedades se las comentaremos e informaremos a la opinión pública”, aclaró.

 

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share