banner
Jul 4, 2011
484 Views
0 0

La Policía Nacional asegura que se actuó sin violencia en el desalojo de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La Policía Nacional ha asegurado este lunes que se ha actuado sin violencia en el desalojo de los indignados del 15M, acampados en el parque de San Telmo, de Las Palmas de Gran Canaria.

“En ningún momento utilizaron antidisturbios, ni violencia”, aseguró la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, en rueda de prensa.

Los hechos, explicó, sucedieron en la madrugada de este lunes, a las 03.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Local, se personaron en la zona con tres camiones de basura para limpiar el parque.

En dicho lugar, había unas 40 personas, a las que se le solicitó “pacíficamente” que desalojaran el lugar porque se iba a proceder a limpiar el parque, momento en el que se produjo un incidente con una persona que para evitar la limpieza “se puso debajo del camión de basura”, por lo que los agentes tuvieron que intervenir pero Fernández insistió en que “no había disturbios”.

Dominica Fernández invitó al movimiento a seguir las fórmulas que se están llevando en otras ciudades de España, donde ya no están acampados los indignados.

Asimismo, aseguró que actualmente hay un retén de la Policía Nacional en el parque de San Telmo y afirmó que se va a impedir que vuelvan a acampar.

 

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share