Abr 29, 2011
0 0

El Espal pone el broche a su 21ª edición con los conciertos de Pablo Milanés, Bebe y Yeray & Edwin

Written by
Share

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, pone este fin de semana el broche de oro de su vigésimo primera edición con el ciclo de conciertos, que protagonizan este año Pablo Milanés, Bebe y el verseador Yeray Rodríguez junto el virtuoso cuatrista boricua Edwin Colón Zayas y su grupo.
El cubano Pablo Milanés será el encargado de abrir el escenario del Teatro Víctor Jara a la música del Espal de este año. El representante del ya mítico movimiento de la Nueva Trova presentará al público este viernes, a las 21.00 horas, su último trabajo, ‘Regalo’. El propio autor se refiere a su nuevo álbum como “un punto de inflexión” respecto a sus trabajos más recientes. Pablo Milanés hace en este álbum una incursión en el jazz, sin abandonar los temas de corte lírico. El cantautor también repasará algunos de los temas que le han convertido en un referente mundial dentro de la canción de autor.
El público de Bebe se reserva la noche del sábado para ver a su artista en acción tras un largo silencio. La cantante extremeña saltó a la gran audiencia con su música y su lenguaje directo, natural y llamando a las cosas por su nombre, y con canciones tan acertadas como ‘Malo’, ‘Ska de la tierra’ o ‘Con mis manos’. Tras un periodo de reflexión y retiro voluntario, provocado por su propio éxito, Bebe vuelve a encontrarse con la gente, marcando ahora su propio ritmo vital y los cinco sentidos abiertos. ‘Y’ es su nueva propuesta y la que la trae hasta esta nueva edición del Espal.
El verseador Yeray Rodríguez y Edwing Colón Zayas llenarán el escenario del Víctor Jara de versos improvisados, décima espinela de Puerto Rico y música popular canaria. Los dos músicos, que compartieron el disco ‘Una misma tradición’, estarán acompañados por intérpretes y trovadores boricuas y otras figuras de la música isleña.
Las entradas para los tres conciertos en el Teatro Municipal Víctor Jara están a la venta en el servicio de Cajatique de La Caja de Canarias, en el teléfono 902 405 504 y en la propia taquilla del teatro.
Festival en la calle
Organizado por las concejalías de Cultura y Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, el encuentro solidario cuenta de nuevo en esta edición con la colaboración del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, un plan europeo cofinanciado por el FEDER y encaminado a potenciar el desarrollo y la sostenibilidad de varias poblaciones del municipio, que también participan acogiendo diversas actividades y el espíritu del propio festival solidario.
El XXI Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica sale este viernes a la calle, a partir de las 19.30 horas, con el pasacalles anunciador, que saldrá desde la calle Poema La Maleta para recorrer la Avenida de Canarias, y en el que participan diversos centros educativos del municipio.
Las zonas aledañas al Teatro Víctor Jara acogerán el sábado, desde las 16.00 horas, la actividad del Espal en La Calle, con puestos de artesanos del mundo, ONGs, instituciones, colectivos culturales, talleres y diversas actuaciones.
Fiestas de San Pedro Mártir
Las fiestas de San Pedro Mártir, en Doctoral, se inician este viernes con el pregón, a las 20.30 horas, a cargo del sacerdote Salvador Santana. La verbena, a las 22.30 horas, pone fin esta primera jornada de las fiestas.
El programa de festejos de San Pedro Mártir incluye actividades para todas las edades. Torneos, romería popular, exposiciones, comidas, parrandas, verbenas y excursiones son algunas de las actividades de esta celebración que durará hasta el próximo día 8 de mayo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share