Abr 28, 2011
0 0

Saborea Lanzarote presenta en Agrocanarias una fusión de cocina canaria en torno a los granos, la batata y la cebolla de Lanzarote

Written by
Share

Saborea Lanzarote estará presente de forma activa en la décimo cuarta edición de la Feria de Agrocanarias que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

La feria que contó en su última edición con más de 20.000 visitantes, se presenta este año como un lugar de encuentro y referente en el archipiélago del sector ganadero, agrícola y restauración. Ofrece por tanto un nuevo espacio y oportunidad para implantar la marca Saborea Lanzarote en el ámbito regional, así como dar a conocer los productos de calidad de la tierra lanzaroteña.

En esta ocasión, los granos, la batata, la cebolla, el queso y el vino lanzaroteño serán los protagonistas del stand que dispondrá Lanzarote en Agrocanarias 2011 con un concepto de fusión de experiencias gastronómicas que hermanarán la alta cocina de las dos islas canarias, Tenerife y Lanzarote, con la participación de seis cocineros y chef de reconocido prestigio en sus respectivas islas.

De este elenco de profesionales gastronómicos, tres proceden de la isla de Lanzarote y otros tres de Tenerife, quienes desde la apertura al cierre de la feria ofrecerán diariamente degustaciones a los visitantes. Las degustaciones versarán sobre los productos locales de la isla conejera, como los granos, la batata y la cebolla, maridados -como no podía ser de otra forma- con los excelentes vinos malvasía y otras variedades con denominación de origen Lanzarote.

De igual forma, esta fusión de expertos gastronómicos de la cocina canaria celebrará todos los días un show-cooking de unas dos horas de duración, a partir de las 12:30 horas, donde el visitante de la feria podrá disfrutar de platos únicos y elaborados especialmente para este evento, como el “Mosaico de tomate con láminas de Jare, Tafeña, Granos, Aceite de Carbón y Viruta” de Jesús González, del Restaurante El Duende de Tenerife, o la “Ensalada de Jarea con crema de Garbanzo y Cenizas de Pejines” de Pedro Santana del Restaurante Casa Brígida de Lanzarote. Elaboraciones gastronómicas con las que este jueves, 28 de abril, se darán a conocer en el stand de la isla de Lanzarote, representado por Saborea Lanzarote, una marca impulsada por el Cabildo de Lanzarote y que aglutina a las organizaciones empresariales y sectoriales más importantes de la isla.

Saborea Lanzarote, miembro fundador y precursor en Canarias de la asociación española que promociona el turismo gastronómico, Tasting Spain o Saborea España, ha impulsado también la reciente incorporación y creación de Saborea Tenerife. De ahí, la necesaria unión y apoyo entre ambas islas para poner en valor los productos de Canarias en el exterior, y por ende también dentro del propio Archipiélago.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share