Abr 28, 2011
0 0

Quique González y Jacob Reguilón actúan esta noche en Lanzarote presentando ‘Desbandados’, su nuevo trabajo discográfico

Written by
Share

El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Francisco Cabrera, con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias y del ayuntamiento de Tías, trae a Lanzarote una actuación del cantante, guitarrista y compositor Quique González, quién acompañado por el contrabajista Jacob Reguilón presentará las canciones de su último trabajo discográfico, ‘Desbandados’, un disco en el que ambos músicos interpretan caras B, versiones, rarezas y canciones no editadas a lo largo de su extensa trayectoria.

González y Reguilón ofrecerán su actuación en directo hoy jueves 28 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro de Tías. Aún quedan entradas a la venta, al precio de 20 euros, que pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en la sede de la Corporación insular, y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

El madrileño Quique González, encuadrado en la nueva generación de cantautores, debutó en el mundo discográfico en 1998 tras una serie de colaboraciones con Enrique Urquijo y Los Planetas, entre otros autores.

Su música recrea paisajes cotidianos, apoyando su voz con una guitarra acústica y una armónica. González tiene entre sus influencias a Van Morrison, Tom Petty, Springsteen y Fito Páez y sus letras siempre reflejan gran parte de sus vivencias.

Con su tercer disco, ‘Pájaros mojados’, logró abrirse un hueco y se consolidó con ‘Kamikazes enamorados’, un disco autoeditado y grabado en formato acústico. Tras ‘Ajuste de cuentas’ y ‘Avería y redención’, Gonzáles editó el que sería su octavo trabajo discográfico ‘Daiquiri Blues’, que grabó en Nashville junto al productor Brad Jones.

En la ciudad del country, y de la mano de Brad Jones, el músico madrileño grabó sus nuevas canciones con diversos músicos de la ciudad como los baterías Bryan Owings (Emmylou Harris; Buddy Miller) y Ken Coomer durante un mes, ayudado por el instrumentalista Al Perkins (Bob Dylan, Rolling Stones, Randy Newman, Gram Parsons) al que define como “una leyenda”, que aparece en cinco canciones. “Estoy pensando en poner una pegatina en el disco que ponga: invitado especial, Al Perkins”.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share