Abr 28, 2011
0 0

El PP de S/C de La Palma fomentará el empleo con beneficios para los promotores de viviendas

Written by
Share

Juan José Cabrera Guelmes

El candidato a la alcaldía, Juan José Cabrera Guelmes, señaló que tras reunirse con su nuevo grupo económico ya ha acordado una primera medida que pretende estimular la economía y el empleo a través de bonificaciones en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) municipal que se aplicaría a aquellos promotores que quieran invertir en Santa Cruz de La Palma.

El requisito para acogerse a estos beneficios es solicitar licencia para un número determinado de unidades alojativas y un compromiso de inversión real en un plazo determinado. También se contempla una medida similar en lo que respecta a las tasas municipales de forma que en su conjunto pueda suponer un ahorro de hasta un 30%. Propuestas similares ya han sido puestas en marcha en otros municipios de nuestro país.

Desde el Partido Popular entienden que esta iniciativa supondrá un gran impulso para el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación (PGOU) del municipio y afirman estar seguros que será bien acogido por los futuros inversores.

La puesta en marcha de esta medida requerirá únicamente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 29 reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en su artículo 8º por lo que es muy sencilla su puesta en práctica.

Cabrera señala que el Partido Popular está trabajando en un plan mucho más ambicioso que dé respuesta a una difícil situación que se nos planteará de inmediato, si gobernamos.

Zacarías Gómez, que acompañará como número dos a Cabrera Guelmes en la lista municipal, ha resaltado también la importancia de la simplificación burocrática y temporal a la hora de invertir en nuestro municipio, siendo ésta una medida eficaz para estimular la inversión. “Se trata de que el empresario que invierte tenga todo tipo de facilidades y asesoramiento, además de ver cómo se tramita de forma rápida y eficaz su solicitud”.

Por su parte, Veve Rodríguez, nueva responsable en el área de presupuestos, tras conocer los detalles de la liquidación del ayuntamiento presentada por el grupo de gobierno y que corresponde al 2010, ha mostrado su preocupación por lo desmesurado de unos números que supondrán un enorme reto de cara a solventar la grave situación de las arcas municipales en los próximos años. No obstante, según comenta, ” la apuestas por políticas austeras y racionales deben ser las primeras medida para frenar el endeudamiento creciente que supone estar funcionando con unos presupuestos irreales”

Cabrera Guelmes afirma que, “contar con un equipo tan preparado supone un gran orgullo para mí pero también creo que para nuestra ciudad” y añade. “Esa preparación, unida a las ganas de trabajar y sacar a nuestra ciudad adelante, será la combinación ideal que permitirá lograr objetivos mucho más ambiciosos”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share