Abr 27, 2011
0 0

San Sebastián de La Gomera acoge la obra “Calle y Sea Feliz” de Marionetas Orsini

Written by
Share

Este miércoles San Sebastián de La Gomera acoge, dentro de la décimo primera edición del Festival Internacional de Títeres la obra Calle y Sea Feliz a cargo de la compañía argentina Marionetas Orsini.

Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de La Gomera ha destacado que “Orsini nació en 1975. Su investigación comenzó en 1995 estudiando mimo, para terminar creando sus marionetas y montando sus propios espectáculos. Construye una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores.

“En 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles—señala Castilla—y durante el 2000 viaja a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia, Suiza. Ese mismo año, ya de regreso, comenzó a recorrer Argentina.
A mediados de 2003 realizo su primer espectaculo de Sala, ganando premios con sus presentaciones y recorriendo con él todo su pais. En 2009 es invitado por el Instituto de Bellas Artes de México y lleva su espectáculo de sala por 9 estados.
En la actualidad alterna presentaciones entre Argentina, América y Europa.”

Santiago Arzola, Concejal de Cultura en el Consistorio capitalino ha hablado del argumento de la obra que se presenta hoy: “un espectáculo que agrupa siete historias breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle y de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible, historias livianas, para que puedan flotar, este es un espectáculo para todos los públicos.”

“El Festival Internacional de Títeres–afirma el edil— concluye mañana jueves con la actuación de la compañía norteamericana Huber Marionettes y su obra Suspended animation que nos muestra un repertorio de personajes y otros seres vivos de una perfección inusitada.”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share