Abr 27, 2011
0 0

Rubalcaba: “Esas impugnaciones están puestas en razón”

Written by
Share

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado “en razón de acuerdo con los informes de la Guardia Civil y la Polícia” los recursos electorales presentados por la Abogacía del Estado, en los que se impugnan las 254 listas que presenta la coalición Bildu (EA/Alternatiba) de cara a los comicios del 22 de mayo, así como un total de 16 agrupaciones electorales.

“De acuerdo con los informes de la Guardia Civil y Policía, esas impugnaciones están puestas en razón”, ha manifestado el Pérez Rubalcaba este miércoles, en una rueda de prensa con motivo de la puesta en marcha del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganderas y después de que el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, haya presentado a las 13.00 horas en el Tribunal Supremo (TS) recursos electorales contra Bildu.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior ha hecho hincapié en que ahora es “el Tribunal Supremo el que tiene que decidir” sobre la legalidad o ilegalidad de las listas de Bildu “y, en su caso, el Tribunal Constitucional”.

En este sentido, ha recordado que el trabajo del Ministerio del Interior ha consistido en “proporcionar a la Abogacía y a Fiscalía General del Estado toda la información” de la que disponía el Ministerio en relación con este tema.

Así, ha enfatizado que los informes son “excelentes” y que están “llenos de información”, al tiempo que ha añadido que es “muy importante que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están muy bien informadas de lo que pasa en ese mundo de ETA y sus aledaños”.

“Al final, se habla de eficacia y eficacia en Policía y Guardia Civil es información. Son buenos informes bien documentados, lo que demuestra que estamos muy encima de este asunto. La eficacia policial no sale del aire y no es casualidad”, ha subrayado.

Por otra parte, tras las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que ha afirmado que “hemos pasado de la prepotencia culpable al silencio miedoso”, después de que la Junta de Portavoces haya rechazado la petición del PP de citar en sesión plenaria a Pérez Rubalcaba para explicar las actas de ETA sobre el último proceso de negociación y sobre el ‘chivatazo’ policial, el ministro ha contestado que el PP “se ha quedado solo” en materia antiterrorista, lo que “quizá debería llevarles a reflexionar y a preguntarse por qué”. “Silencio, no. Llevo 38 preguntas”, ha ironizado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share