Abr 27, 2011
0 0

Los Verdes alemanes liderarán el Gobierno de un estado por primera vez en la historia

Written by
Share

Los Verdes alemanes liderarán el Gobierno de un estado por primera vez en la historia tras alcanzar un acuerdo de coalición con el Partido Social Demócrata (SPD) en Baden-Wuerttemberg, en el sureste de Alemania.

«Hace un mes, los alemanes votaron por el cambio», ha clamado el líder de Los Verdes en ese estado, Winfried Kretschmann, en alusión a las elecciones celebradas el pasado 27 de marzo. «El objetivo es tener cinco años de buen gobierno en condiciones de igualdad», ha añadido.

Los verdes y los socialdemócratas acaban así con 58 años de gobierno de la Unión Demócrata Cristina (CDU), el partido de la canciller, Angela Merkel, en Baden-Wuerttemberg.

«No queremos quedarnos atrapados en un constante tira y afloja tratando de torpedearnos mutuamente», ha sostenido Kretschmann. El Partido Verde y el SPD obtuvieron un 24,2 y un 23,2 por ciento de los votos en las elecciones.

Kretschmann ha afirmado que espera que esta coalición sirva de modelo para otros ‘länder’ alemanes. Según los últimos sondeos, el Partido Verde también podría ganar las elecciones de septiembre del estado de Berlín.

Asimismo, Los Verdes se han convertido en el centro de atención en el debate sobre el futuro nuclear de Alemania que se ha originado a raíz del accidente de la central de Fukushima-1 tras el terremoto y posterior tsunami que asoló la costa este de Japón el 11 de marzo.

Las manifestaciones, que han logrado convocar a miles de personas en varios puntos de Alemania, han obligado a Merkel, devota de la energía nuclear, a congelar de forma temporal los proyectos de construcción de más centrales en el país.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share