Abr 27, 2011
0 0

Gran Canaria acogerá el 6 de mayo la jornada ‘Creación, Consolidación y Financiación de Empresas de Base Tecnológica’

Written by
Share

Este 6 de mayo se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria la jornada ‘Creación, Consolidación y Financiación de Empresas de Base Tecnológica’, evento enfocado al desarrollo del emprendimiento donde profesionales de referencia tratarán los conocimientos más relevantes sobre las empresas en sus etapas más iniciales (Startups), empresas de capital riesgo y redes de inversores y financiación, y enseñarán a los canarios cómo dar forma a los proyectos empresariales más innovadores.

En un comunicado, la organización explicó que el curso ha sido organizado por Tetuan Valley, organización sin ánimo de lucro de apoyo a la emprendeduría, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria a través de la Red CIDE (Centros de Innovación para el Desarrollo Empresarial), que buscan crear e impulsar el talento innovador entre el tejido empresarial canario.

Así, el evento está enfocado a pymes y micropymes interesadas en desarrollar nuevos proyectos tecnológicos de carácter innovador, así como a jóvenes emprendedores. El curso está dividido en dos bloques; el primero se centrará en la creación y consolidación de nuevos proyectos, para que tanto aquellos emprendedores que cuenten ya con una pequeña empresa como los que aún no han iniciado su andadura empresarial puedan adquirir los conocimientos necesarios.

Durante la jornada se explicará en profundidad a los asistentes la importancia de testar los productos con los clientes y adaptar el modelo de negocio, la figura del mentor, la importancia de los socios cofundadores y el equipo, los timings y recursos disponibles, así como los distintos programas de apoyo. Los emprendedores aprenderán así la forma de afrontar un nuevo proyecto de base tecnológica.

Mientras, el segundo bloque se centra en la inversión: cómo conseguir capital, qué valoran los business angels y capitalistas de riesgo, la preparación del elevator pitch y el business plan, la negociación con las empresas de capital riesgo ‘due dilligence’, características del sector en España, cifras de inversión a nivel nacional en estos proyectos, y otras opciones que existen en Estados Unidos y Europa para las empresas y emprendedores, etc.

El curso tendrá lugar el día 6 de mayo en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en la calle León y Castillo, 24, de 10.30 a 14.30 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share