Abr 27, 2011
0 0

El XI Festival de Cine de Lanzarote garantiza la accesibilidad al edificio de los Multicines Atlántida

Written by
Share

Fisme Producciones y el área de Educación y Cultura del Cabildo, organizadores del XI Festival de Cine de Lanzarote, garantizan la accesibilidad a todas las personas que acudan a las proyecciones que se realizarán en la sala 4 y sala Teatro de los Multicines Atlántida.

Una persona de la organización atiende, desde el primer día del Festival, a las personas con movilidad reducida que acceden al edificio, ubicado en el Charco de San Ginés y que actualmente presenta barreras arquitectónicas.

El Cabildo de Lanzarote adquirió en el año 2007 una silla adaptada para solucionar el mismo conflicto en el edificio del Centro Insular de Cultura El Almacén. En su momento, se utilizó para solucionar el acceso a la Sala Buñuel, situada en el tercer piso del centro polivalente.

De esta manera, la organización quiere contribuir a que las personas con problemas de movilidad puedan también acceder a la sesiones y disfrutar de la programación cinematográfica de este XI Festival de Cine de Lanzarote. Del mismo modo, la organización confía en que en próximas ediciones se pueda contar con un nueva sede en la que se puedan salvar más fácilmente las barreras arquitectónicas.

Retirada de entradas

Queremos recordarles que si bien la entrada a las proyecciones del Festival es gratuita, los espectadores deben retirar una invitación en la taquilla de los Multicines, para que la organización pueda controlar el aforo de la sala. Las entradas se podrán retirar 30 minutos antes del inicio de cada sesión.

Para la gala de clausura, que se celebrará el viernes 6 de mayo a las 20.30 horas en la sala Teatro, se expenderá un número más elevado de invitaciones que podrán recogerse –además de en taquilla- en el Centro Insular de Cultura El Almacén, en horario de 8.00 a 15.00 horas. Las invitaciones para la gala de clausura podrán comenzar a retirarse a partir del lunes 2 de mayo.

El XI Festival de Cine de Lanzarote está organizado por Fisme Producciones y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Patrocinan el evento la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo; el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red; la Obra Social de La Caja de Canarias; la Reserva de la Biosfera de Lanzarote a través de una subvención del Ministerio de Medio Ambiente; y el Ministerio de Cultura.

Colaboran Filmoteca Canaria, Casa África, Fundación César Manrique, Centro Comercial Deiland (Grupo Spínola), Arrecife Gran Hotel, y Radio Televisión Canaria.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share