Abr 27, 2011
0 0

El Gobierno aprueba los planes de reequilibrio de siete CC.AA.

Written by
Share

El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado los planes de reequilibrio que han presentado Castilla y León, Murcia, Cantabria, Asturias, Galicia, Aragón y Canarias, aunque se resiste a dar el visto bueno a Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en una rueda de prensa tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde ha explicado que también hay acuerdo para aprobar los planes de País Vasco y Navarra, que se aprobarán en sus Comisiones Mixtas.

Sólo Madrid y La Rioja no han tenido que presentar estos planes de reequilibrio. Salgado ha explicado que las medidas que han presentado las siete comunidades que han logrado el visto bueno de Economía suponen una reducción del déficit del 47,6% en comparación con 2010 (4.283 millones).

Los planes de reequilibrio de las seis comunidades que van peor quedan pendientes de aprobación y se abordarán en la próxima reunión del CPFF.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share